¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Peruano ganador en History Channel producirá galletas para veganos y con Omega 3
  • Peruano ganador en History Channel producirá galletas para veganos y con Omega 3

    Foto: andina.pe

    Julio Garay, quien ganó el concurso de History Channel Latinoamérica con sus galletas contra la anemia, anunció que su empresa sacará al mercado dos nuevas galletas, una para veganos y otra enriquecida con Omega 3.

    En diálogo con la Agencia Andina, el ingeniero agroindustrial explicó que la galleta para veganos (personas que no ingieren alimentos de origen animal) tendrá cereales ricos en hierro, mientras que el otro producto estará dirigido a la retención de la memoria de los niños.

    "Ya tenemos dos formulaciones para las nuevas galletas, una para veganos que contiene cereales ricos en hierro y la otra es una galleta enriquecida con DHA, omega 3. El objetivo es llegar a todo el mundo para beneficiar a los niños", señaló.

    Actualmente, su empresa familiar ubicada en Ayacucho produce las galletas Nutri H, un producto alimenticio capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

    Las galletas se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales.

    Garay ha sido beneficiario de Beca 18, programa del Ministerio de Educación que le permitió estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

    Montar su empresa y alcanzar la fórmula de Nutri H no fue nada sencillo. En alguna oportunidad comentó que realizó más de 300 ensayos en el laboratorio hasta conseguir la galleta ideal, ya que antes tendían a ponerse rancias o estaban demasiado blandas o duras.

    Por ello se animó a convocar a los jóvenes y estudiantes que luchen por sus sueños y sean perseverantes para lograr sus objetivos.

    La disciplina, señala, es otro valor que debe cultivarse. "Es importante la disciplina para concretar sus proyectos y luego sentir la satisfacción de contribuir a la sociedad, sobre todo con quienes más nos necesitan".

    Para Garay, cualquier peruano está en capacidad de salir adelante porque, anotó, todos tenemos la misma capacidad. Sin embargo, recalca, se requiere de disciplina y perseverancia para lograr nuestros objetivos.

    En la premiación del concurso "Una idea para cambiar la historia 2019" de History Channel Garay Barrios se impuso ante las novedosas iniciativas MiMulti (Chile), un guante para personas con discapacidad total o parcial de la mano, que ocupó el quinto lugar.

    Asimismo, a BiGo (Colombia), indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes, en el cuarto puesto; Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, que llegó al tercer lugar; y Speakliz Vision (Ecuador), un apoyo para las personas con discapacidad visual, que alcanzó el segundo puesto.

    Tras la premiación, realizada en México, el joven peruano visitó las instalaciones y el área de producción de la empresa mexicana de talla mundial Bimbo, tras lo cual, dijo, "conocerla había un sueño desde mi niñez".

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense