¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pese a huaicos, lluvias e inundaciones, productos peruanos llegaron a 114 países
  • Pese a huaicos, lluvias e inundaciones, productos peruanos llegaron a 114 países

    Foto: ANDINA

    El Perú exportó productos agrícolas por un valor de 909 millones de dólares, entre enero y febrero de este año, monto mayor en 7 % respecto al mismo periodo del 2016, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Tanto las exportaciones agrícolas tradicionales y no tradicionales, incrementaron sus valores de exportación en 38 % y 4,5 %, respectivamente.

    En este primer bimestre de 2017 los artículos de exportación que resaltaron en términos de mayor volumen fueron las preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales (+51 %), hortalizas preparadas sin congelar (+30 %), mangos frescos (+23 %).

    También las alcachofas preparadas (+17 %), café sin tostar ni descafeinar (+18 %), uvas frescas (+15 %), mango congelado (+3 %), entre otros.

    Tradicionales

    Del mismo modo, las exportaciones agrarias tradicionales llegaron a los 88 millones de dólares, lo que representó un aumento de 38 % respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

    El Minagri destaca las mayores colocaciones de café sin tostar, que aumentaron 28 % en valor FOB, producto que significó el 69 % del total de las exportaciones tradicionales.

    Además, subraya que las exportaciones agrarias tradicionales representaron el 10 % del total de nuestras agroexportaciones.

    No tradicionales

    Por su parte, las exportaciones agrarias no tradicionales -que experimentaron un aumento de 4.5 %- alcanzaron los 821 millones de dólares en ventas, cifra que representa el 90 % del total de las agroexportaciones.

    Entre los productos que lideraron el ranking están las uvas frescas, mangos frescos, espárragos frescos, preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, bananas tipo "Cavendish Valery", mango congelado.

    También los espárragos preparados, alcachofas preparadas, hortalizas preparadas sin congelar, arándanos, quinua, cacao en grano, entre otros.

    Se expanden los mercados

    Entre enero y febrero nuestras exportaciones agrarias conquistaron 114 países. De todos ellos, Estados Unidos se convirtió nuevamente en el principal mercado de destino al captar el 31 % del total exportado.

    Luego está Holanda, que concentró el 13 %, España (7 %), China (5 %), Hong Kong (4 %), Ecuador (4 %), Colombia (3 %), Inglaterra (3 %), Alemania (3 %) y Bélgica (3 %).

    El Minagri resaltó que estos diez países concentraron el 75 % del total exportado.

    Balanza comercial positiva

    De la misma manera, se registró una balanza comercial agraria positiva de 196 millones de dólares valor FOB, como consecuencia de un total exportado de 909 millones de dólares, y de importaciones que sumaron 713 millones de dólares.

    Los artículos de la canasta agroexportadora cuyos precios se elevaron fueron el cacao en grano (+396 %), manteca de cacao (+361 %), grasas y aceites vegetales (+138 %); cochinilla e insectos similares (+172 %).

    También las fresas con adición de azúcar u otro edulcorante congelados (+106 %), preparaciones para sopas, potajes o caldos (+111 %), limón Tahití fresco o seco (+235 %), entre otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense