¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piden potenciar cultura del seguro agrícola frente al cambio climático
  • Piden potenciar cultura del seguro agrícola frente al cambio climático

    Foto: larepublica.pe

    Ante las constantes lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país, que afectan los cultivos a nivel nacional, el congresista Sergio Dávila recordó la importancia de potenciar la cultura del seguro agrícola entre los productores –sobre todo pequeños-, con la participación activa y permanente del sistema financiero, de las empresas especializadas y el cofinanciamiento de las primas por parte del Estado.

    Recalcó que uno de los problemas para atender a los productores agrícolas es la falta de información y, además, que hay poco interés de las entidades financieras por incursionar en el crédito agrario debido al riesgo climático en el país.

    Al respecto, señaló que la importancia de un seguro para la agricultura del país está en que permite recuperar la inversión del productor.

    Para Dávila, la existencia de un seguro agrario en el país sería una herramienta importante para incrementar su acceso al financiamiento, con el que también se podría combatir la pobreza en el sector rural. Al respecto, anotó que a la fecha, sólo el 8% de los productores tienen un crédito en el sistema financiero formal.

    Cabe recordar que en diciembre pasado, las aseguradoras Mapfre y Positiva ganaron la licitación que hizo el Estado para el seguro agrícola para las campañas 2018/2019. No obstante, sólo cubren a 8 regiones del país. En total, a 270 mil productores.

    Desarrollo agrícola

    De otro lado, el congresista señaló que se debe trabajar en una agenda para el desarrollo agrario destinado al mercado nacional, el cual debe fomentar la asociatividad de los pequeños y medianos productores, integrándolos a los programas de asistencia técnica, crédito y articulación a mercados.

    Al respecto, señaló que el 25% de peruanos hallan empleo en la agricultura familiar, es la despensa del 70% de los alimentos que consumimos y cuya variedad permite al turismo y la gastronomía seguir creciendo. La mujer es protagonista de las cosechas y comercio agrario con más del 30% dirigido por ellas.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 287)

    1. ¡Excelente! (Votos: 199)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué te parece la granadilla? (Votos: 157)

    1. ¡Excelente! (Votos: 94)

    2. Muy Buena (Votos: 43)

    3. Buena (Votos: 16)

    4. Regular (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 2)

    1. pHmetros (Votos: 2)

    2. Conductímetros (Votos: 1)

    3. Refractómetros (Votos: 0)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 0)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 1)

    1. Me interesa (Votos: 1)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad