¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los piñeros de Pangoa exportarán a España
  • Los piñeros de Pangoa exportarán a España


    Los productores de la Asociación de Piñeros del VRAEM Pangoa se beneficiarán con las exportaciones de piña que serán enviadas a países como España bajo la marca Tibana El Sabor del Sol, la cual fue desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    En este sentido, se proyecta que, hasta el mes de diciembre, se realizará el envío de más de 120 toneladas de piña de variedad Golden MD2, cuyo destino inicial será el país de España. No obstante, se espera que esta asociación logre realizar la exportación de 500 toneladas de piña en el año 2017.

    Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que las exportaciones a España permitirán potenciar los ingresos económicos de los 80 productores que integran esta asociación. En este sentido, señaló que el envío directo de los productos con una marca propia ofrece una serie de ventajas para promover el desarrollo de esta producción en la región.

    Cabe mencionar que este producto cuenta con la certificación Global GAP que acredita la alta calidad de la producción de este fruto. No obstante, se espera contar con el apoyo de Mincetur para recibir la certificación orgánica necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por los consumidores internacionales.

    Finalmente, se destacó que el 70% de la producción de piña a nivel nacional se cultiva en la región Junín, lo que le permitió posicionarse como el primer productor de piña en el país. Por su parte, los productores de la Asociación de Piñeros del VRAEM de Pangoa vienen cultivando este fruto en una extensión de 60 hectáreas. Además, se informó que los envíos destinados a España se realizan vía aérea en cajas de seis unidades.

    Fuente: inforegion.pe l En Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense