¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco: "(Chilenos) se aprovechan del nombre Cusco para vender más", sostiene Adex
  • Pisco: "(Chilenos) se aprovechan del nombre Cusco para vender más", sostiene Adex

    Foto: gestion.pe

    En relación a la comercialización en Chile de una bebida llamada “Cusqueño Sour’”, que realiza el Grupo Luksic, con el aval de Pisco BarSol, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que si bien es un tema sensible, por el uso de un insumo peruano y un gentilicio que representa al pais.

    "Lo importante es que las empresas pisqueras nacionales sigan innovando para llegar con una oferta más variada y renovada a los mercados internacionales", expresó.

    Refirió que Perú está dando pasos firmes en el posicionamiento del pisco; y de Machu Picchu y Cusco como un destino turístico representativo, por lo que algunas personas del país vecino están aprovechando esos nombres para vender más.

    “Las autoridades peruanas deben evaluar la situación y analizar si cabe alguna acción”, comentó.

    Dijo que, en Chile demandan insumos peruanos porque son los mejores y eso indudablemente impacta en las ventas, Velásquez resaltó que en Perú hay empresas que responden a un mundo dinámico, en el que los consumidores demandan cada día más productos ‘ready to drink’, es decir, listos para consumir.

    Mencionó que ya se comercializan bebidas como Pisco Sour y Chilcano envasados y que se hace necesario que más empresas sigan ese camino y que se sumen los pequeños productores artesanales de Pisco.

    Velásquez Tuesta indicó que otro punto importante es dar a conocer las propiedades y características del Pisco que lo diferencian claramente del aguardiente chileno que también usa esa denominación en algunos países, con lo que crea confusión entre los compradores y consumidores internacionales.

    Exportación de pisco

    ADEX informó que la exportación de Pisco está en proceso de recuperación. En el primer trimestre del año el monto ascendió a US$ 1.5 millones, 50.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

    En años anteriores (enero-marzo) las cifras fueron mayores. En el 2016 los despachos sumaron US$ 1.7 y en el 2017 US$ 1.5 millones.

    El Pisco llegó a 22 mercados cuyo ranking fue liderado por EE.UU. que concentró el 44.2% del total.

    Lo sigue España, Ecuador, Colombia y Países Bajos. Otros fueron Australia, Alemania, Japón, Tailandia, Suiza, Malta, Singapur y Rusia, a donde se despachó por montos menores a los US$ 100 mil.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense