¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad, dice ministro Edgar Vásquez
  • Pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad, dice ministro Edgar Vásquez

    Foto: andina.pe

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, enfatizó hoy que pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad, reforzando así la posición expresada anoche por el ministro de Cultura, Rogers Valencia, que rechazó la propuesta del ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien planteó una tregua para que Perú reconozca a su aguardiente como pisco.

    "Pisco hay uno solo, pisco es sinónimo de peruanidad, y hemos lanzado la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ de manera internacional y muy pronto la vamos a hacer pública a nivel nacional", manifestó Edgar Vásquez a la Agencia Andina.

    "El ministro de Cultura ayer fue claro, y hoy yo también lo ratifico. No necesitamos decir que el pisco es peruano, y nosotros desde donde nos corresponde acabamos de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú", agregó.

    Edgar Vásquez explicó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú se acaba de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’, para promover la bebida de bandera del Perú en el mundo.

    "Lanzamos esta marca para que ese orgullo que sentimos por nuestra bebida de bandera siga incrementándose no solamente en el consumo nacional, sino en la posibilidad de que los consumidores a nivel del mundo puedan disfrutarlo", sostuvo.

    "Venimos ganando espacio, no solamente en Estados Unidos y América Latina, sino que también buscamos nuevos mercados en Europa y Asia, para lo cual seguiremos con esa política de promoción agresiva del pisco", añadió.

    Edgar Vásquez señaló que esa propuesta de Chile no se ha realizado de manera oficial, sino que fue parte de una conversación entre los ministros de Agricultura de Perú y Chile.

    "Seguro nuestro ministro de Agricultura (Gustavo Mostajo) podrá dar más detalles de ello, pero no forma parte de una propuesta formal y escrita que se haya recibido", aclaró.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense