¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pitahaya tiene buenas expectativas para el mercado en mediano plazo, según AGAP
  • Pitahaya tiene buenas expectativas para el mercado en mediano plazo, según AGAP

    Foto: diariocorreo.pe

    Debido a las consecuencias de la pandemia, la pitahaya peruana tuvo una caída de -89% en sus exportaciones el año pasado al registrar el valor acumulado de US$ 6,539 a diferencia del 2019 que se logró US$ 59,336 en envíos al exterior, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Al respecto, Luis Corvera, gerente general de Fresh Fruit, sostuvo que solo los tres primeros meses del año fueron relevantes para la exportación y Aruba tuvo casi el total de los envíos con US$ 6,200.

    “De ahí llegó el COVID-19, así que sin transporte aéreo de carga ya no salió más hasta noviembre”, refirió Corvera en relación a que esta fruta no pudo llegar a sus principales destinos, como Filipinas y Vietnam.

    Corvera señaló que este año aún no hay frecuencias de aviones suficientes para retomar las exportaciones, así que están a la espera.

    “Hasta que no haya libre flujo de carga, estará complicado. No veo un buen año tampoco, pues el primer semestre veo difícil que se mueva”, expresó.

    Agregó que la ‘fruta dragón’ es la más cara en el mercado local, llegando a costar S/ 15 el kilo y esto se debe porque no hay mucha producción en el país.

    Migrar por la Pitahaya

    Pese a que es un fruto que aún no despega, Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), consideró que “la pitahaya tiene un gran potencial, algunas empresas de agro están probando para su cultivo. Hay proyectos para ampliar su producción en el norte”, detalló.

    En este sentido, Amaro refirió algunas empresas agroexportadoras podrían migrar al cultivo de la pitahaya debido a los sobrecostos que se le origina con los demás productos por la nueva Ley de Promoción agraria.

    “Por esta nueva ley que ha generado sobrecosto sin sustento técnico, habría que ver si algunas toman esta fruta como opción, les conviene por su rentabilidad”, añadió.

    Apuntan al Mercado Internacional

    El director ejecutivo de AGAP manifestó que hay un proceso pendiente para que la fruta ingrese al mercado estadounidense, trámite que se paralizó por la pandemia.

    “Tenemos un proceso con Estados Unidos que se está gestionando y se espera la reunión técnica para ver lo que se va a avanzar. Como se sabe, abrir un mercado es lento”, expresó.

    Cabe resalta que la pitahaya tiene un alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos. Esta fruta es una gran fuente de antioxidantes naturales.

    Fuente: diariocorreo.pe|Javier Artica
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense