¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La pitahaya colombiana avanza en Japón y Corea del Sur
  • La pitahaya colombiana avanza en Japón y Corea del Sur


    Aunque el mercado para la exportación de pitahaya amarilla parece estar creciendo en el mundo y se ha consolidado con éxito en países como China, Emiratos Árabes, Indonesia, Singapur, Brasil, Francia y Reino Unido, entre otros, existen lugares en los que el negocio lleva poco tiempo en marcha y en donde, por el momento, son colombianos quienes llevan la batuta.

    C. I. Dumax Agro es la única empresa del mundo que actualmente exporta pitahaya amarilla a los mercados de Japón y Corea del Sur. “Nadie más lo está haciendo”, asegura su gerente, William Matamoros, quien cuenta que desde hace cerca de un año comenzaron a mandar la mercancía y que mensualmente pueden enviar hasta 20 toneladas de pitahaya amarilla, cuyo kilo se cotiza en cerca de US$29.

    El proceso de certificación para lograr exportar la fruta a estos países fue complicado y tiene como requisito que al producto se le realice un proceso de tratamiento con vapor caliente, conocido como VHT. Y esa es quizá la principal razón por la cual Dumax sigue siendo la empresa reina en ese mercado: "La máquina que hace el VHT es costosa, hay que traerla de Japón y se requiere, además, una visita en terreno y una validación por parte de los gobiernos de ambos países", dice Matamoros al señalar que aunque están concentrados en el mercado asiático, el objetivo a corto plazo es exportar a países más cercanos a Colombia, comenzando por Chile.

    En la misma línea de ser únicos en procesos de innovación, la empresa le apuesta a un proceso en el que también es pionera: la zeodratación o deshidratación de frutas al vacío. "No utilizamos calor, ni frío, ni nada por el estilo. Es una tecnología inventada por un chef francés, pero nosotros somos los únicos que tenemos la patente para Suramérica", asegura Matamoros.

    La máquina para la zeodratación la construyeron ellos mismos en un proceso que llevó más de tres meses y requirió el trabajo de por lo menos 10 personas. Fue terminada hace poco y con sus cerca de cinco metros de largo ya está lista para el primer pedido, que debe salir la última semana de noviembre rumbo a Japón. Vendrán luego el mango y la piña.

    Esta es la innovación que Dumax Agro está presentando en la Macrorrueda de negocios "Europa", organizada en París por Procolombia, en la que participan 150 empresarios colombianos con el propósito de generar oportunidades para los exportadores nacionales en sectores como agroalimentos, moda, industrias 4.0, metalmecánica y químicos.

    Fuente: freshplaza.es|elespectador.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense