¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: Dirección Regional de Agricultura descarta campaña chica de arroz
  • Piura: Dirección Regional de Agricultura descarta campaña chica de arroz

    Foto: Internet/Medios

    Frente a la escasez de agua en la región, la Dirección Regional de Agricultura busca realizar una adecuado uso del recurso hídrico en los valles Sechura, Chira, Medio y Bajo Piura.

    En ese sentido se ha considerado que en el futuro no se realice la campaña chica de arroz, haya o no haya agua en los reservorios de Poechos y San Lorenzo, afirmó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, durante la entrega de insumos agrícolas y pecuarios para afrontar la emergencia hídrica en la región.

    Explicó que si solo se consideran 20,000 hectáreas de arroz en la campaña chica, se usarían unos 360 millones de metros cúbicos (mmc) para la atención de esas áreas. “Ante nuestra realidad, esto sería un insulto a la inteligencia”, remarcó.

    Refirió que esos 360 mmc pueden usarse en una campaña chica (agosto-diciembre) con cultivos alternativos, donde solo se usarían entre 100 a 120 mmc.

    “El saldo puede usarse tranquilamente para iniciar la campaña grande (enero-julio); además, no se pondrá en riesgo a los fruticultores, a los arroceros, ni a la población”, sentenció.

    Cabe indicar que en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) se efectuó la entrega de insumos agrícolas y pecuarios a las zonas afectadas por la escasez hídrica en Piura, Morropón, Sullana y Ayabaca.

    La directora de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático de Agro Rural, Flor Valle, informó que se han invertido 730,000 soles en alimentos suplementarios para ganado, semilla para alfalfa, kits veterinarios que consisten en vitaminas, antibióticos, entre otros.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense