¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: ingenios azucareros son claves en la reactivación económica
  • Piura: ingenios azucareros son claves en la reactivación económica

    Foto: larepublica.pe

    El dinamismo de orientar la producción industrial de caña a la generación de alcohol industrial, que luego es transformado por diversos sectores para su venta final, convierten a los ingenios azucareros del Perú en uno de los sectores clave de la reactivación nacional tras los fuertes impactos de la pandemia por la COVID-19.

    Según el economista Carlos Castro Serón, gerente de la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados-Perú Caña, solo en el 2019, la caña de azúcar contribuyó con el 3,6% del PBI agrícola.

    De acuerdo a la data del propio Ministerio de Agricultura, al menos medio millón de personas dependen directa o indirectamente de la industria azucarera. En los últimos 15 años, esta actividad generó más de 2.000 millones de soles por ingresos públicos a través de impuestos y el sector involucra tanto a la industria como a las 50.000 hectáreas que están en manos de unos 10.000 pequeños agricultores.

    Arnulfo Fernández Vílchez, agrónomo especialista del sector, resaltó que, para nuestro país, la caña de azúcar se convirtió en una potencia con una producción de más de 2 millones de toneladas al año, lo que representa el 44% de la producción agrícola nacional.

    Añadió, que, en nuestro país, unas 160.000 hectáreas son sembradas con caña de azúcar, las cuales se encuentran ubicadas principalmente en Piura; Lambayeque; La Libertad; Lima; Ancash y Arequipa.

    Para el caso de la región Piura se tienen hectáreas instaladas por pequeños productores en la sierra, también ingenios azucareros de Norandino y las más importantes son las 7.300 hectáreas del ingenio Agroaurora y más de 9.500 hectáreas de producción de la empresa Caña Brava.

    Cabe resaltar que en la región se mantiene un reclamo pendiente por la quema de caña en el proceso de cosecha. Ante ello, la empresa Agroaurora sostuvo en el congreso anual del sector, que continúan avanzando en la implementación de su plan medioambiental propuesto ante el Estado.

    Ahora, el 70% de su producción es cosecha en verde (sin quema) y un 30% mediante técnica de quema controlada, proceso que dura aproximadamente 45 minutos.

    Fuente: larepublica.pe|Luz Aquino
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense