¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura:Ministro Hernández coordinará con alcaldes rehabilitación de infraestructura agraria
  • Piura:Ministro Hernández coordinará con alcaldes rehabilitación de infraestructura agraria

    Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. Foto: Andina


    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que coordinará con el gobernador regional y los alcaldes de Piura para atender la rehabilitación de la infraestructura agraria que ha sido dañada severamente a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado esta zona norte del país.

    Tras recalcar que se requieren 24 millones de soles para recuperar la infraestructura agraria, Hernández refirió que se trasladará a las localidades piuranas de Morropón, Tambogrande y Sechura, para entre otras acciones de apoyo, precisar con exactitud las zonas que requieren rehabilitación para concretar su operatividad de manera inmediata.

    El objetivo es apoyar a los agricultores damnificados para que puedan continuar con sus labores, remarcó.

    El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala anunció ayer, al término del Consejo de Ministros Extraordinario realizado en Piura, que los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens, se quedarían en esta región para continuar las coordinaciones orientadas a atender las emergencias generadas por las persistentes y fuertes lluvias.

    Hernández resaltó la importancia de coordinar con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien además de solicitar un presupuesto de 531 millones de soles para rehabilitar la infraestructura total dañada por las torrenciales lluvias, ha insistido en la necesidad de un trabajo articulado entre el Gobierno central y las regiones para coadyuvar este difícil momento.


    /


    El ministro refirió, por ejemplo, que el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, dispuso de ocho tractores para apoyar a los bananeros del Chira, a fin que puedan sacar el producto de las parcelas hacia los centros de acopio, los cuales sumados a los que alquile el Ministerio de Agricultura permitirá contar con 25 unidades con carreta.

    “Debemos concentrarnos en lo que es prioritario, el cultivo más afectado es el banano orgánico y requiere apoyo inmediato", enfatizó.

    El ministro destacó que el Consejo de Ministros haya aprobado el martes un bono de recuperación para los agricultores afectados por las intensas lluvias en el norte del país.

    El bono es equivalente a 1,000 soles por hectárea que haya sido afectada por los embates de la naturaleza, acotó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense