¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: optimizarán 15,000 hectáreas de cultivo tras limpieza de canal Tambo Grande
  • Piura: optimizarán 15,000 hectáreas de cultivo tras limpieza de canal Tambo Grande

    Foto: andina.pe

    El próximo 15 de agosto concluirá la limpieza y extracción de lodo, piedras y maleza de 26 kilómetros del canal Tambo Grande, que forma parte del sistema de irrigación San Lorenzo, uno de los más importantes de la región Piura.

    El mencionado canal lleva agua a las comisiones de regantes TG, Malingas, San Isidro, Hualtaco III, entre otras, y de éste depende la irrigación de aproximadamente 15,000 hectáreas de cultivo de productos de agroexportación, como limón, mango, uvas, banano, palto y arroz.

    Además, abarca las zonas agrícolas de los distritos Tambo Grande y Las Lomas, por lo que la intervención beneficiará a más de 90,000 pobladores que viven de la agricultura.

    Esta obra es solo una de las 47 intervenciones que ejecuta la municipalidad de Tambo Grande en el sector agrícola, gracias a la transferencia de 12 millones de soles que realizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a dicha comuna, el pasado 17 de abril, para la limpieza y descolmatación de canales y drenes.

    En el caso del canal Tambo Grande, el presupuesto para su limpieza asciende a 1 millón 282,333 soles. Esta semana, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios supervisó el avance de las actividades en el mencionado canal y constató que estas se desarrollan según lo planificado.

    "Estamos seguros que con esta limpieza y desbroce de 26 kilómetros del canal ayudaremos a los agricultores a alcanzar sus objetivos comerciales y recuperar su nivel de productividad", dijo el gerente regional de Piura, Juan Carlos Fahsbender.

    El valle de San Lorenzo cuenta con un área total de 75,305.22 hectáreas, de las cuales están bajo riego 45,105.65 hectáreas. En una campaña se llega a sembrar 31,115.71 hectáreas con una producción que asciende a 289 millones de soles.

    Lambayeque recibe más de S/ 13 millones

    De otro lado, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió más de 13 millones de soles para el financiamiento de 7 obras de reconstrucción en la región Lambayeque. Estas obras tienen que ver con la rehabilitación del servicio de agua de canales de riego y módulos de infraestructura escolar.

    El Decreto Supremo N° 169-2018-EF destina recursos para la reparación de 6 canales de riego, 14 módulos de infraestructura escolar y un camino vecinal en la mencionada región.

    Entre los canales a rehabilitar se encuentran el canal Rafán Lagunas, en el distrito de Lagunas con una inversión que supera los 3 millones de soles; el canal Cojal, en el distrito de Cayaltí están los canales Campana y Culpón; mientras que en el distrito de Nueva Arica se destinó más de 4 millones de soles para los canales Monsefú y Reque. Esta infraestructura se ubica en la provincia de Chiclayo.

    También se reparará el canal Mochumí, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lambayeque. Para esta obra se han destinado cerca de 2.9 millones de soles. Por último, se rehabilitará el camino vecinal Cruce de la Vía-Centro Poblado San Rafael, ubicado en el distrito de Sana, provincia de Chiclayo.

    Módulos escolares

    Los 14 módulos de infraestructura escolar estarán en los centros educativos ubicados en los distritos de Pítipo (5), Incahuasi (3), Mochumí (2), Monsefú, Manuel Antonio Mesones Muro (1), Salas (1) y Túcume (1). La inversión en estos módulos supera 1.3 millones de soles.

    En el marco de las transferencias, el Decreto Supremo N° 169-2018-EF transfirió 510 millones de soles para financiar de 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño Costero, en 12 regiones del país.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense