¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: Piden incrementar fondos de Agrobanco para atender a pequeños productores
  • Piura: Piden incrementar fondos de Agrobanco para atender a pequeños productores

    Foto: elcomercio.pe

    El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Héctor Carrasco, lamentó la situación de los pequeños agricultores, quienes no logran superar al 100% la crisis del fenómeno El Niño costero.

    Según recordó el funcionario, las precipitaciones dejaron secuelas en el sector agrícola, ya que no se ha logrado cumplir con la cosecha de algunos cultivos, incluso la infraestructura hidráulica quedó seriamente afectada.

    Por ello demandó fortalecer el fondo de Agrobanco, inyectándole mayor presupuesto con el objetivo de ampliar la demanda crediticia de los miles de pequeños agricultores del país a través de una banca de fomento.

    "Necesitamos una banca de fomento que atienda las necesidades de los agricultores tanto para los cultivos como para la crianza de los ganados. No es posible que en la actualidad Agrobanco funcione como una banca de segundo piso y esté cobrando los intereses como los bancos comerciales", sostuvo Carrasco

    En tal sentido, instó al Gobierno Central inyectar a la entidad alrededor de S/ 2 millones por año, convirtiéndola en una banca de primer piso, de modo que tengan un mejor contacto con los productores agrarios.

    Exportaciones

    En otro escenario, el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Polis coincidió con la restauración de la economía de las familias productoras a través del apoyo del gobierno, ya que ello promueve la integración agrícola que ha llevado al país a ostentar el puesto 18 como exportador de frutas y hortalizas.

    En este sentido, Polis resaltó la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), "que ha hecho un gran trabajo al levantar las barreras fitosanitarias que existían en muchos países del mundo".

    "Sin el trabajo técnico del Senasa nuestra industria no habría podido crecer en la forma que lo ha hecho. Pero se debe seguir avanzando con investigación y empresas de servicios para el desarrollo de productos con valor agregado", destacó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense