¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Piura: restaurarán áreas afectadas por incendios forestales en la sierra
  • Piura: restaurarán áreas afectadas por incendios forestales en la sierra


    Restaurarán áreas afectadas por incendios forestales en la sierra de Piura. Foto: ANDINA

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Agencia Agraria de Huancabamba de la Dirección Regional de Agricultura de Piura recuperarán las áreas afectadas por los incendios forestales en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia piurana de Huancabamba.

    Se informó que ambas entidades impulsarán la producción de 100,000 plantones forestales que se utilizarán en la reforestación.

    Como parte de este trabajo en esta provincia altoandina, que perdió casi 5,000 hectáreas, entre bosques naturales y plantaciones forestales por las quemas irresponsables, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, y de la Agencia Agraria de Huancabamba realizaron un taller informativo en el caserío Santa Ana del mencionado distrito.

    Los tenientes gobernadores, agentes municipales y pobladores de los caseríos Santa Ana, La Lima, Calanga, Santa Cruz y Naranjo, acordaron la instalación de viveros forestales para la producción de 100,000 plantones forestales (20,000 por caserío) y asistencia técnica de la ATFFS Piura.

    En los cinco caseríos de San Miguel de El Faique se producirán plantones de diversas especies forestales nativas como cascarilla y lanche, así como especies forestales exóticas que se adaptan a este ecosistema como pino, ciprés y eucalipto.


    El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, resaltó la importancia de la identificación de las zonas afectadas por los incendios forestales y las acciones de recuperación en coordinación con las diferentes instituciones, así como la asistencia técnica en la instalación, implementación de viveros y producción de los plantones.

    Informó que la ATFFS Piura, a través de sus sedes en Huancabamba, Ayabaca y Chulucanas, coordina con las instituciones locales y regionales la puesta en marcha de un plan de recuperación de la cobertura vegetal de las zonas alto andinas de la región.

    “Los daños que causan los incendios forestales en el bosque son irreparables porque no solo constituye la pérdida de nuestra biodiversidad, sino degrada los suelos, acelera la desertificación y hasta pone en riesgo la provisión de agua”, advirtió.

    Asimismo, la recuperación de la cobertura vegetal permitirá la estabilización de los suelos degradados por los incendios forestales, sobre todo en las pendientes, previniendo los deslizamientos violentos que ponen en peligro la vida de la población.

    De acuerdo a la información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los incendios forestales en la región Piura afectaron a 5,600 hectáreas, entre bosques naturales, pastizales, plantaciones de pinos y otras especies forestales.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense