¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plaga ocasionaría que precio de limón supere el alcanzado con Fenómeno El Niño
  • Plaga ocasionaría que precio de limón supere el alcanzado con Fenómeno El Niño

    Foto: agapperu.org

    La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) advirtió que el posible ingreso al país de la plaga conocida como el Dragón Amarillo generaría pérdidas millonarias en los cultivos de cítricos y ocasionaría que el precio del limón llegué al alcanzado durante el Fenómeno El Niño del 2017.

    “De establecerse en nuestros cultivos, aun contando con un programa fitosanitario, las pérdidas alcanzarían los S/ 454’572, ocasionando una crisis a nivel nacional, que afectaría también al sector gastronómico, ya que un kilo de limón podría alcanzar precios muy similares o mayores a los que se tuvo en el fenómeno de El Niño Costero”, aseguró el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

    Durante el fenómeno El Niño del 2017, los huaicos y excesivas lluvias echaron a perder gran parte de las hectáreas de cultivo de limón del norte del país, por lo que su precio por kilo llegó a los S/ 40.

    Según Del Castillo, de ingresar la plaga al país en un principio se produciría un incremento en los costos del mercado de 20% en el limón, 25% en las mandarinas y un 30% en las naranjas, los mismos que podrían elevarse ocasionando una crisis a nivel nacional, que afectaría también al sector gastronómico.

    Dicha enfermedad afecta la producción de estos cítricos y es incurable. A la fecha, ha generado millonarias pérdidas económicas en Colombia, Brasil, Argentina, y Paraguay.

    Perú aún es un país libre del Dragón Amarillo, pero el comercio informal internacional ha ocasionado que se presenten focos del insecto en zonas urbanas de Piura y en el distrito La Cruz en Tumbes, que han sido controlados y eliminados, detalló Procitrus.

    La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, dijo que se están tomando “las medidas necesarias para atacar esta plaga que nos puede hacer tanto daño”.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense