¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plan Nacinal del Algodón Peruano es apoyado por la FAO y Brasil
  • Plan Nacional del Algodón Peruano es apoyado por la FAO y Brasil

    Foto: gestion.pe

    La FAO y el gobierno del Brasil colaboran en Perú en la formulación, estrategia e implementación del Plan Nacional del Algodón (PNA) como principal instrumento de política pública, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego.

    La misma que será usada -explica el ministerio- para promover el desarrollo competitivo y sostenible del sector algodonero.

    ¿Qué objetivos tendrá el PNA? La primera es el desarrollo de la cadena de valor del algodón, buscando insertarse de manera competitiva y sostenible en el mercado nacional e internacional mediante dos estrategias claves: mayor penetración en el mercado internacional con la exportación de la fibra, y la exportación de textiles y confecciones en base a fibra extra larga, especialmente del tipo de las variedades Pima Peruano.

    La segunda, es la atención del mercado interno en base al algodón de fibra larga (como los tipos Tangüis) y los de fibra extra larga orientados a prendas de mayor valor dentro del mercado interno.

    Los objetivos del plan, que tiene un presupuesto estimado de S/ 44.36 millones para el periodo 2019-2030, son mejorar la productividad y calidad del algodón, mejorar la producción textil y confecciones, y facilitar el acceso al mercado, señaló la FAO Perú.

    Para ello se impulsa una intervención articulada entre el sector privado (asociaciones y cooperativas de productores de algodón, Sociedad Nacional de Industrias, ADEX), y el Ministerio de Economía y Finanzas, Producción, Comercio Exterior y Turismo, los Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales de Agricultura de las cinco regiones priorizadas: Ica, Lima, Áncash, Lambayeque y Piura.

    En Perú -apunta el Minagri- la cadena de valor del algodón engloba a más de 8,000 agricultores familiares en la fase productiva (con terrenos cultivables menores a las 10 hectáreas), distribuidos a lo largo de los valles costeros de los departamentos de Ica, Lima, Áncash, Lambayeque y Piura.

    Mientras que en la fase manufacturera a más de 13,000 empresas de hilados y tejidos, y 24,000 empresas de confecciones (96% Mype) distribuidas a lo largo del país, con concentración principal en la ciudad de Lima.

    En conjunto generan empleo directo a más de 490,000 personas y contribuyen al desarrollo y crecimiento del país.

    Derivada de su cultura milenaria, el Perú tiene variedades de algodón muy atractivas para el mercado mundial. Sus variedades de algodón de fibra larga (Tangüis) y extralarga (Pima), ofrecen finura, sedosidad y resistencia muy valoradas por la industria mundial, además se cuenta con algodón de colores, que sumados aúnan a la gran diversidad que se ofrece al mundo, y representan grandes oportunidades de negocios para favorecer al desarrollo del país.

    Sin embargo, en las últimas dos décadas el sector algodonero enfrenta dificultades de desarrollo, crecimiento y sostenibilidad.

    En este marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y los gobiernos de Brasil y Perú, impulsan desde hace más de tres años el Proyecto + Algodón.

    Mayor productividad

    Está iniciativa está orientada a mejorar la competitividad del sector a través de una mayor productividad, buenas prácticas de cultivo y cosecha, innovaciones y soluciones tecnológicas, y el desarrollo organizacional y la gestión empresarial de las organizaciones de productores algodoneros.

    Otros seis países son socios en esta iniciativa: Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití y Paraguay.

    El Proyecto +Algodón asume el enfoque que el cultivo de algodón no solo constituye parte de un sistema de producción, sino además de una cadena de transformación, agregación de valor, comercio y consumo. En ese sentido, los gobiernos, agencias e investigadores, así como el sector textil y de confecciones tienen un papel clave para fortalecerlo.

    Por esta razón, se propone que los países latinoamericanos productores de algodón, deben buscar innovaciones en técnicas sostenibles de manejo del cultivo y producción, semillas, adaptación al cambio climático, y otros, considerando modelos productivos y segmentos de productores.

    El proyecto busca contribuir a la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza rural y el hambre, la promoción de la igualdad de género y autonomía de la mujer agricultora, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Fuente:
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense