¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cómo plantar arándanos en casa de forma sencilla para que de frutos
  • Cómo plantar arándanos en casa de forma sencilla para que de frutos

    Foto: gestion.pe

    Poseen una gran cualidad y es que pueden incorporarse en muchísimas comidas siendo así un alimento/ingrediente muy versátil. Afortunadamente, con la información correcta es bastante sencillo cultivar arándanos en nuestra propia casa.

    Son una planta duradera, que tampoco lleva un ciudado muy intensivo, y nos aseguran una fuente de nutrientes constante. Esta planta crece tanto en climas áridos como húmedos, frios como calientes. Ni que hablar que pueden ser cultivados en macetas y los podemos mover de un lado a otro.

    Trucos para plantar arándanos



    Elige el lugar adecuado para plantar tus arándanos
    Generalmente, la planta de arándanos responde mejor cuando se planta en el comienzo de la primavera. Casi siempre hay que darle un poco de tiempo a que las raíces se asienten antes de que venga el calor intenso del verano.

    Además resulta fundamental elegir un lugar soleado, para así la planta pueda recibir la mayor cantidad de luz posible. Cuanto más jóven sea la planta, más materia orgánica necesita para alimentarse y a los arándanos les gusta especialmente el abono ácido.

    El espacio es muy importante

    Una planta de arándanos adulta puede ocupar mucho espacio realmente. En promedio, 1.80 metros es lo ideal para dejarle a la planta que crezca con total libertad. Es fundamental no plantarla en una esquina o espacio reducido porque no crecerá sana y tampoco dará los frutos que uno espera. Si planeas tener varias plantas al mismo tiempo debes tener en cuenta que el espacio a utilizar será más grande aún.

    El humus en tu planta

    Una parte fundamental en el cultivo y crecimiento de cualquier planta es el humus. Tu planta de arándanos no puede prescindir de humus, aserrín, corteza de pino o algo para cubrir la tierra. Unos 5 o 10 cm al suelo bastarán para cumplir con esta parte y que tu planta crezca fuerte y sana.

    La poda

    Cuando tu planta ya ha agarrado un buen tamaño y presenta abundantes hojas es un indicativo que ha llegado el momento de podarla. La poda estimula el crecimiento y también es una parte vital del cuidado de una planta.

    Cuando realices esta tarea asegúrate de cortar aquellas ramas que se encuentren en peor estado, o directamente secas, y las hojas que estén a punto de caerse. Sin dejar la planta absolutamente pelada, no temas en cortar todas las ramas que te parezca. Aunque no lo creas la poda hará que la planta se vuelva aún más frondosa con el paso del tiempo.

    ¿Cómo alimentar tu planta?

    Las plantas de arándanos adoran los fertilizantes ácidos asique esto es algo que debes tener en cuenta. Algunos lugares venden abonos especialmente hechos para esta planta, aunque cualquier fertilizante ácido servirá.
    Recuerda comprar siempre productos orgánicos ya que cualquier abono que tenga químicos no hará bien a tu planta y se trasladará a los frutos, algo que no queremos si planeamos comerlos.

    Por último, la paciencia también es importante ya que una planta de arándanos, para dar una muy buena cantidad de frutos, puede tardar hasta tres años en crecer. No lo dudes y prueba tener tu propia planta de arándanos que de seguro no te arrepentirás.

    Algunos tips más explicados por un especialista





    Fuente: positivomundo.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense