![]() |
Foto: ecocolmena.com |
Las líneas de flores silvestres entre los campos de cultivo que se han plantado en los sembrados Inglaterra como parte de un ensayo para estimular a los depredadores naturales de las plagas que atacan los cultivos de cereales están dando buenos resultados.
Plantar flores silvestres
Se están plantando largas franjas de flores silvestres coloridas a través de los campos de cultivo de este modo se estimula a los depredadores naturales de las plagas y potencialmente cortar la fumigación con pesticidas.
Las lineas se plantaron en 15 granjas de cultivo en el centro y este de Inglaterra el otoño pasado y serán monitoreadas durante cinco años, como parte de un ensayo llevado a cabo por el Centro de Ecología e Hidrología (CEH).
Reducir las plagas de forma natural
Se ha demostrado que al usar los márgenes de las flores silvestres para ayudar a los insectos, como las moscas, las avispas parásitas y los escarabajos terrestres, reducen el número de plagas en los cultivos e incluso aumentan los rendimientos.
Hasta ahora las lineas de flores silvestres solo se plantaban alrededor de los campos, lo que significa que los depredadores naturales no pueden llegar al centro de los grandes campos de cultivo.
Líneas cada 100 metros
Las cosechadoras guiadas por GPS ahora pueden cosechar con precisión, lo que significa que se pueden evitar las franjas de flores silvestres plantadas a través de los campos de cultivo y dejarlas como refugios durante todo el año.
Las pruebas iniciales muestran que las franjas de plantación separadas 100 m. significan que los depredadores pueden atacar a los áfidos y otras plagas en todo el campo.
En las nuevas pruebas de campo, las tiras tienen seis metros de ancho y ocupan solo el 2% del área total del campo. Serán monitoreados durante un ciclo de rotación completo desde el trigo de invierno hasta la colza o la cebada de primavera.
En los nuevos ensayos, los investigadores buscarán cualquier señal de que atraigan a los insectos silvestres hacia el centro de los campos y, por lo tanto, más cerca de donde se rocían los pesticidas, hace más daño que bien.
Plantas más usadas
Pruebas de campo similares también están en curso en Suiza , utilizando flores como acianos, cilantro, alforfón, amapola y eneldo margarita de ojo de buey, trébol rojo, centaurea común y zanahoria silvestre.
Sin duda, hay margen para reducir el uso de pesticidas. Probablemente habrá bastantes años cuando las plagas no sean un problema y el uso de pesticidas podría reducirse enormemente.
Pero habrá algunos años en los que una plaga o enfermedad particular será extremadamente importante, y esos son los momentos en los que realmente se necesitan los pesticidas.
Fuente: ecocolmena.com
Calificar este artículo