¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
PMA capacitará en seguridad alimentaria ante desastres naturales en Perú
  • PMA capacitará en seguridad alimentaria ante desastres naturales en Perú


    Para profesionales de nutrición y de salud

    El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) realizará, en alianza con la Universidad de San Marcos y el Colegio de Nutricionistas del Perú, un curso de capacitación para fortalecer la resiliencia en seguridad alimentaria frente a fenómenos naturales recurrentes.

    El evento, titulado “Seguridad alimentaria y Desastres en el Perú: Una agenda pendiente”, se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre. El curso está dirigido a profesionales de nutrición y otros especialistas de la salud, así como a estudiantes.

    Esta actividad marca el comienzo de una alianza entre el PMA y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que busca fomentar una mayor participación de instituciones de la sociedad civil en este tema.

    La capacitación forma parte de la asistencia técnica que el PMA brinda a las autoridades peruanas en el marco del proyecto Dipecho IX para fortalecer sus capacidades de preparación, respuesta y recuperación frente a riesgos naturales, y para cumplir con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 2 “Hambre Cero”.

    El PMA es la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo, entrega alimentos en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y construir resiliencia. Cada año el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

    Según datos proporcionados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el PMA para el 2015, un 22 % de la población cuenta con una vulnerabilidad alta o muy alta de caer en inseguridad alimentaria por la recurrencia de fenómenos naturales.

    Eso se debe a que el Perú es un país ubicado en el “Cinturón de Fuego del Pacífico” y por lo tanto altamente vulnerable a sufrir eventos como sismos, heladas, inundaciones y friajes en las diferentes zonas del país.

    Los fenómenos naturales pueden causar la pérdida de bienes y activos y afectar así gravemente la seguridad alimentaria de la población, con nefastas consecuencias para la salud y la vida de las personas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense