![]() |
El pollo silky, criado en China, es de color negro. |
Ya hemos explicado la relación que existe entre los alimentos y sus colores. La elección del color en un producto alimentario es sumamente importante pues de esto dependerá la elección del consumidor. En muchas ocasiones un color que no es relacionado con el alimento suele ser rechazado por creer que es artificial. En el caso de las Kuro Burger, gran parte del mundo occidental las rechazaría debido a esta razón. Sin embargo, un nuevo alimento oscuro, de origen natural comienza a despertar más interés en el mundo asiático.
Silky es una especie de pollo de pequeño tamaño criado en China y cuyo peculiar color es el negro. Tanto sus huesos, como su carne, pellejo y garras son de color negro. Esta tonalidad es adquirida por esta especie debido a la fibromelanosis de la que sufre. La fibromelanosis es una mutación genética que permite la hiperpigmentación de la piel. En el caso de los pollos Silky esta mutación se extiende hasta los huesos.
La crianza de este animal ha resultado costosa para las avícolas chinas debido a que es una especie extraña y muy cara de mantener. Sin embargo, cada vez más familias chinas se animan a probar la carne de Silky, apoyados en varias creencias, como la de incrementar la fertilidad femenina, restaurar la vitalidad de la mujer que acaba de dar a luz, entre otros.
Otro uso, aunque más reciente, es el de mascotas. Debido a su rareza, algunas familias han optado por tener a este animal como una mascota interesante de criar.
Fuente: http://proexpansion.com/es/articles/...-a-tener-exito
Calificar este artículo