¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ponen a disposición aplicativos para conocer precios de los mercados
  • Ponen a disposición aplicativos para conocer precios de los mercados

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri), puso a disposición de las amas de casa, jefes del hogar y público en general dos aplicativos “Mi Caserita” y “Agrochatea” para proporcionar información actualizada y en tiempo real de los precios de los productos agrícolas a las amas de casa y público en general, con el objetivo de salvaguardar la economía de las familias peruanas.

    Asimismo, explicó que en la actualidad concurrir al mercado es una de las rutinas que ha cambiado drásticamente tras el estado de Emergencia para combatir el covid-19. Ahora, es necesario acudir directo con una lista y los precios de referencia.

    Por ello, ha puesto a disposición de las familias, comerciantes y productores dos aplicativos y un servicio web de información de uso fácil, para conocer los precios de los productos en diversos mercados del Perú.

    Mi Caserita, es un aplicativo que se descarga gratis desde la Play Store de celulares con sistema Android para conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad en los principales mercados capitalinos. Además, ofrece una amplia lista de herramientas y usos detallados como ubicación y productos agropecuarios.

    Agrochatea, es otra propuesta tecnológica y amigable creada por el Ministerio. Para acceder a este innovador servicio de consultas del Midagri, basta con escribir en un buscador de celular o computadora agrochatea.midagri.gob.pe

    Ubique el icono del chat, anote o dicte el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística.

    Sisap

    También está el Sisap, el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios. Se trata de un innovador servicio de consultas que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pone a disposición de productores, comerciantes y público en general, en tiempo real, con información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales de los mercados mayoristas del país.

    Se puede acceder desde un smartphone o computadora aquí.

    Los servicios digitales del Midagri están a disposición las 24 horas del día y permitirá que las familias programen las compras de alimentos del día siguiente, satisfaciendo su demanda e interés prioritario con información de precios de los centros de abasto.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense