¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Porcicultores se alistan para exportar carne de cerdo a China a partir del próximo año
  • Porcicultores se alistan para exportar carne de cerdo a China a partir del próximo año

    Foto: gestion.pe

    China, el mayor consumidor de carne de cerdo en el mundo, podrá recibir en los próximos meses carcasas y cortes de porcinos peruanos enviados por empresas peruanas. Esta situación se origina porque a mediados del año pasado, el gigante asiático dio positivo a la peste porcina africana, una enfermedad exclusiva en animales que afectó al 50% de su producción.

    Esta situación fue clave para que países de la región como Chile, Brasil, Argentina y México aumenten sus volúmenes de envíos, sobre todo en los meses de pandemia. Sin embargo, la demanda es prácticamente insaciable, lo cual permite al Perú hacerse un lugar y comenzar a ofrecer la carne porcina que produce.

    Ana María Trelles, gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci) señaló que, en el 2019, realizaron una solicitud al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú(Senasa) para iniciar las gestiones de exportación a China, que en la actualidad se encuentran avanzadas.

    “China tiene un estatus sanitario menor al de Perú porque fue positiva a la peste porcina africana. Nuestro país es libre de esas enfermedades. Por eso, iniciamos los trámites para que elpaís asiático nos reconozca también libres de fiebre aftosa y así establecer los protocolossanitarios para poder acceder a ese mercado”, dijo a Gestión.pe.

    El ingreso de la carne de cerdo peruana al mercado chino iniciará pronto. De acuerdo conTrelles, Senasa ha manifestado que Asoporci recibiría este año la certificación de sanidad porparte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el cual legitima a los porcinosnacionales libres de fiebre aftosa. Con ello, se podrá empezar con los envíos el próximo año.

    “El Perú ha enviado los cuestionarios y documentos de las autoridades chinas, incluso unamisión china vino al Perú el año pasado. Los llevamos a una planta de faenamiento, mostramosla producción de cerdos y quedaron satisfechos. Sin embargo, estos trámites se han retrasadopor la pandemia”, asegura.

    China importará carcasas y diferentes cortes de cerdos peruanos. Las doce empresas asociadas aAsoporci cumplen con los requisitos sanitarios, incluso han determinado qué tipo de cortes seenviarán, así como los volúmenes. Solo falta la respuesta de las autoridades chinas. La ejecutivamanifiesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores es el interlocutor con el gobierno chino.

    “Según los productores estamos en capacidad de enviar hasta mil toneladas por mes, notenemos inconveniente y los cortes que ellos requieran o carcasas. China es el mayorconsumidor de carne de cerdo a nivel mundial y diversos países de la región están enviandovolúmenes importantes”, menciona.

    ¿China autosuficiente?

    China planea producir el 95% de carne de cerdo que consume, según un documento delgobierno sobre planes de industria ganadera, informó un artículo de la agencia Reuters. Ellodemuestra que el país asiático desea expandir sus granjas luego de la epidemia que generóestragos el sector.

    Sin embargo, en el primer semestre de este año han continuado con las importaciones, debido aque los volúmenes faenados domésticos cayeron por la peste porcina africana o gripe porcina.

    Al respecto, Trelles considera que China todavía no está en capacidad de ser autosuficiente autosuceteporque la peste no ha sido totalmente erradicada y mientras las enfermedades continúen, suproductividad no despegará.

    “No creo que se abastezcan del todo. Es el mayor comprador de carne de cerdo en el mundo y loseguirá siendo por lo menos en los próximos cinco años”, asegura.

    Fuente: gestion.pe|Juan Miguel Jugo Rebaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense