¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Potenciales compradores de cafés especiales visitan zonas productoras de Cajamarca
  • Potenciales compradores de cafés especiales visitan zonas productoras de Cajamarca

    Foto: andina.pe

    Un grupo importante de potenciales compradores de Estados Unidos visitaron fincas de cafés especiales de nueve organizaciones ubicadas en el departamento de Cajamarca, lo cual favorecerá a más de 3,500 productores.

    La misión de negocios fue organizada por la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Así lo informó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, quien detalló que esta visita se enfocó en dar a conocer el origen de los cafés especiales de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo; así como en impulsar la oferta exportable a compradores de cafés especiales de los Estados Unidos.

    Delegación empresarial

    Detalló que la misión comercial, consistió en la visita de seis empresarios estadounidenses, entre tostadores e importadores de cafés especiales hacia las fincas (ubicadas sobre los 1,200 msnm) de organizaciones productoras que asocian alrededor de 3,756 productores de café.

    Durante la visita, los empresarios pudieron apreciar los procesos post cosecha de cafés especiales, además del manejo de técnicas innovadoras en fermentación de granos de café, lo que contribuye a mejorar los atributos que exige el mercado internacional.

    Asimismo, se desarrollaron sesiones de catación de lotes de cafés especiales en los diferentes distritos cafetaleros de Cajamarca, donde los potenciales compradores evidenciaron la alta calidad de nuestra producción.

    El mayor número de muestras estuvieron sobre los 85 puntos con atributos de fragancia y aroma como el achocolatado, acaramelado, frutas rojas, pasas, cítrico, fragancia floral, entre otros.

    Calidad excepcional

    Cabe señalar, que un café es considerado ‘café especial’ por su calidad excepcional en taza que otorga sabores y aromas diferenciados que los hace únicos. Los cafés especiales se destacan por su puntuación en taza, que implica una evaluación de atributos que van desde los 80 puntos a más.

    El Minagri a través de Sierra y Selva Exportadora, así como del Mincetur y la OCEX de Los Ángeles buscan fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial en beneficio de los pequeños productores cafetaleros, buscando incrementar las exportaciones a mejores precios y nuevos mercados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense