¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Potencias asiáticas compran cafés especiales peruanos por más de US$ 13 millones
  • Potencias asiáticas compran cafés especiales peruanos por más de US$ 13 millones

    Foto:

    Ratificando el gran potencial que tienen los cafés especiales a nivel mundial, 18 exportadores peruanos cerraron negocios por 13.1 millones de dólares con 18 compradores internacionales en la rueda de negocios “Cafés del Perú para Asia y Oceanía”, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    El encuentro se llevó a cabo del 7 al 11 de diciembre en el marco de la feria virtual Expocafé y concretó 97 citas comerciales entre exportadores nacionales e importadores de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

    Los exportadores que formaron parte de esta rueda virtual representaron a las regiones Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín y Lima, y en su mayoría son cooperativas que tienen entre 500 a 2000 socios cada una.

    Previa a esta rueda, 13 compatriotas enviaron sus muestras a 7 compradores. Los lotes y microlotes de cafés especiales lavados con puntajes superiores a 83 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y comercio justo, fueron los que generaron mayor interés en los compradores, quienes fueron convocados por las oficinas comerciales de Promperú en Asia y Oceanía.

    Durante el evento, los exportadores demostraron nuevamente que cuentan con las características de calidad, cantidad y certificaciones de café que demanda el mercado internacional.

    Transformación digital

    Esta actividad empresarial forma parte de la transformación digital que la institución desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las regiones del Perú.

    El producto se presentó bajo la marca “Cafés del Perú, Especialidades Únicas” que, en sus pilares de diversidad, especialidad y origen, busca mostrar al mundo las historias que están detrás del proceso que las lleva del campo a los consumidores, así como la variedad de sabor, aroma y acidez que contienen sus perfiles, resultado del privilegiado ecosistema y del cuidadoso cultivo del productor en las alturas peruanas, virtudes que impulsan su llegada a los paladares más exigentes del mundo.

    Es importante remarcar que el Perú ocupa el puesto 10 como productor de café en el mundo y el segundo como exportador con certificación orgánica.

    En el 2019, los envíos al exterior sumaron 636.6 millones de dólares y el 20 % del volumen correspondió a cafés especiales.

    El dato


    Entre enero y octubre de este año, las exportaciones de café alcanzaron los 477.7 millones de dólares, con un crecimiento de 2.7 % respecto al mismo periodo del 2019.

    Estados Unidos, Alemania y Bélgica se mantuvieron como los principales destinos. En Asia, los países más demandantes fueron Corea del Sur (4.2 % de participación) y Japón (2.3 %).

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense