¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio de pollo en menor nivel en cuarentena
  • Precio de pollo en menor nivel en cuarentena

    Foto: gestion.pe

    En la primera mitad de marzo –al 13 de este mes–, el precio promedio mayorista del pollo llegó a S/ 5.03 por kilogramo en Lima Metropolitana, según información del Ministerio de Agricultura (Minagri). Sin embargo, como resultado de la cuarentena, la situación varió.

    En los primeros días del aislamiento social obligatorio –que inició el 16 de marzo– el precio promedio al por mayor del ave llegó a S/ 5.25 por kilogramo y el 19 de este mes se registró un pico: S/ 5.45 por kilogramo.

    “Los anuncios que se hicieron de cuarentena provocaron una mayor demanda. Así, las empresas sacaron su producción para tratar de mitigarla, pero se elevaron los precios. Ahora, como ya está restringida la afluencia de público y la oferta no ha cambiado, eso ha impactado en los precios (a la baja)”, explicó Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri.

    En los últimos cinco días, hasta ayer, el precio ha tenido una caída constante. Según Garay, el 24 de este mes el precio promedio en los centros de distribución llegó a S/ 4.45 por kilogramo, lo que significó el menor precio en lo que va de la cuarentena y representó una caída de 8.3%, respecto al día previo, “la mayor contracción en lo que va del 2020 (comparando el resultado de un día con el día anterior)”, precisó.

    Volumen comercializado

    Garay agregó que “ahora la industria está ajustando el volumen de comercialización”. Hace 10 días, se vendían en los centros de acopio 2,300 toneladas de pollo en Lima; ahora está en 1,400 toneladas.

    Un indicador que refleja lo mencionado es el peso del pollo. Al inicio de la cuarentena el peso promedio estaba en alrededor de 2.60 kilogramos por ave, sin embargo, ahora llega a 2.80 kilogramos y en algunas avícolas incluso supera los 3 kilogramos.

    “Que tengan más peso significa que el pollo está más tiempo en la granja porque se está parando un poco la comercialización para que los precios no sigan cayendo. Pero estos indicadores dan cuenta de que la oferta aún es importante y que los precios van a continuar con la tendencia a la baja”, remarcó.

    Hay que recordar que en marzo del 2019, el precio llegó a S/ 4.29 por kilogramo.

    En corto

    Minorista. El precio promedio del pollo eviscerado llegó a S/ 7.68 por kilo el lunes. El ministerio espera que baja en mayorista se refleje en minoristas.

    Fuente: gestion.pe|Whitney Miñán
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense