¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio del limón trepa subiendo 25% solo en julio: ¿Retorna el alza?
  • Precio del limón trepa subiendo 25% solo en julio: ¿Retorna el alza?

    Foto: gestion.pe

    El alza del precio del limón se adelantó, dado que para los agricultores la campaña baja se mostraría desde agosto, sin embargo, este escenario se ha dado dos semanas antes de lo previsto.

    Según las cifras que el Ministerio de Agricutura, recoge en el mercado mayorista de Lima, se reporta que el precio del limón está en S/ 1.06 por kilo, lo que hasta hace unas semanas estaba en S/0.84 por kilo (en 25%), y a inicios de junio estaba en alrededor de S/ 0.69 por kilo (53% de incremento).

    Aunque el incremento es leve, aun no comparable con los precios que llegó el año pasado de S/3.19 por kilo en el mercado mayorista en julo (subiendo solo en ese mes en 74%), pero lo que sí se muestra, es una tendencia al alza.

    Campaña baja

    Mario Laberry, director Regional de Agricultura de Piura, explica que entre los meses de agosto y octubre se registra la campaña más baja del limón, lo que tradicionalmente impacto en el precio en Lima, pero que ahora observan que no todos los campos de cultivos se han recuperado.

    Uno de los factores que menciona, ha impacto es el poco acceso al crédito agrario, haciendo que los agricultores no obtengan el financiamiento para la fertilización de sus campos. A ello se suma la falta de asistencia técnica, luego del problema del Niño Costero que enfrentó el último año.

    Estima que, de las áreas de producción de limón, actualmente entre un 20% y 30% están aún por recuperarse.

    El año pasado el descenso fue tan fuerte que cayó en alrededor de 90% la producción de limón, y aunque algunas zonas de cultivos se han recuperado estima que la producción para los meses de agosto a octubre descendería hasta en un 70%.

    Mario Laberry comentó que una de las acciones que están realizando para enfrentar estos problemas es agrupar a los agricultores y organizarlos en asociaciones para que juntos puedan apoyar en el financiamiento de sus cultivos, y darle el soporte técnico que actualmente no lo tienen.

    Piura concentra el 85% de la producción de limón que se comercializa en Lima, el resto llega de otras regiones.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      POR FAVOR CITRICULTORES, ESA FRUTA NO ES LIMÓN, ES LIMA ÁCIDA.

      LA PERA ES PERA Y LA MANZANA ES MANZANA.

      EL DAMASCO ES DAMASCO Y EL DURAZNO ES DURAZNO.

      NO SE CONFUNDAN POR FAVOR.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense