¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precios de café arábica subirían para fines del 2021 por déficit en el mercado
  • Precios de café arábica subirían para fines del 2021 por déficit en el mercado

    Foto: gestion.pe

    Los precios del café arábica terminarán este año casi 8% por encima de los niveles actuales, ya que el mercado se mueve para fijar los valores de cara a un déficit en la próxima temporada después de trabajar en el superávit presente, mostró el martes un sondeo de Reuters a 11 comerciantes y analistas.

    La variedad arábica terminará el 2021 en US$ 1.35 por libra, 7.7% más que el cierre del lunes y 5.3% por encima de los niveles vistos a finales del año pasado, según la mediana de las previsiones de los participantes en la encuesta.

    Brasil, el principal productor del mundo, entra en un año de descanso en su ciclo de cosecha bienal en la temporada 2021-2022 y los encuestados esperan una cosecha de 55.51 millones de sacos de 60 kg, por debajo de los 69 millones de la campaña actual.

    Eso dejará al mercado de arábica con un déficit de 8.5 millones de sacos la próxima temporada, aunque se espera un superávit de 8 millones de sacos en la campaña actual.

    Los precios del arábica terminaron el año pasado con un descenso de 1.1%, ya que Brasil tuvo una cosecha récord, pero se vieron apuntalados por el clima seco en el principal productor mundial, que perjudicó las perspectivas de la próxima cosecha.

    Los participantes en el sondeo afirmaron que la disminución de las existencias de arábica en la bolsa ICE hacia finales de año contribuirá a impulsar los precios, al igual que la recuperación del consumo de café, aunque algunos dijeron que el alza de los precios se vería limitada por el excedente actual.

    El mercado espera que las economías de todo el mundo se recuperen este año, lo que contribuirá a aumentar el consumo de café, a medida que el despliegue de vacunas empiece a tener un impacto en la propagación del virus.

    Los precios de la variedad robusta, que se utiliza principalmente para el café instantáneo o se añade a las mezclas como un ingrediente más barato, cerrarían el año en US$ 1,475 la tonelada, 10.4% más que el cierre del lunes y 6.4% por encima del valor a fines del 2020.

    El balance del mercado mundial de robusta se considera plano esta temporada, frente a un superávit de 950,000 sacos la próxima, según la media de previsión de los participantes en la encuesta.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense