¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precios mundiales de alimentos caen en marzo, pero aún siguen altos, indica FAO
  • Precios mundiales de alimentos caen en marzo, pero aún siguen altos, indica FAO

    Foto: rpp.pe


    Los precios mundiales de los alimentos volvieron a caer en marzo, pero aún se encuentran "muy altos", informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    En promedio se calcula que las cotizaciones retrocedieron en 20.5% el mes pasado, en comparación al récord marcado hace un año por el efecto de la guerra en Ucrania.
    Sin embargo, al comparar los precio en relación al mes anterior se estima que los precios tuvieron una rebaja un 2.1%.

    "La abundancia de suministro, la débil demanda de importaciones y la extensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro (el corredor marítimo que permite las exportaciones desde Ucrania) han contribuido a este descenso", señaló la FAO.


    Por su parte, el economista jefe de la FAO, Máximo Torero, reiteró que los precios cayeron a nivel mundial, siguen siendo muy altos pues "siguen aumentando en los mercados interiores, lo que plantea problemas adicionales en materia de seguridad alimentaria".


    La bajada de los precios de los granos, de 5.6% con respecto al mes anterior, y de los aceites vegetales (-3%) compensaron el alza del azúcar (+1.5%), que está en "su nivel más alto desde octubre de 2016, debido a los temores ligados a una caída de las proyecciones de producción en India, Tailandia y China", destacó la organización.

    El precio del trigo cayó un 7%, "impulsado por una producción fuerte en Australia, la mejora de la situación de los cultivos en la Unión Europea, el suministro de Rusia y la continuación de las exportaciones desde Ucrania".


    Por su parte, los precios mundiales del maíz cayeron un 4,6%, en parte por las "expectativas de una cosecha récord en Brasil" y las cotizaciones del arroz bajaron un 3,2% por "las cosechas en marcha o que son inminentes en los principales exportadores como India, Vietnam y Tailandia".


    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense