¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Premiarán con 1,5 millones de soles en tecnologías que generen agricultura sostenible
  • Premiarán con 1,5 millones de soles en tecnologías que generen agricultura sostenible

    Foto: larepublica.pe

    Las iniciativas de productos y/o tecnologías que aumenten la retención y disponibilidad de nutrientes, optimicen una producción de calidad y de costos, además de generar una agricultura sostenible, serán reconocidas por el Challenge La Portada, certamen de innovación abierta que impulsa un trabajo conjunto entre las empresas del sector.

    “Este challenge busca identificar a startups, empresas, centros científico - tecnológicos, nacionales e internacionales, que a corto plazo desarrollen, adapten o apliquen soluciones innovadoras a dos retos, generando alianzas que fortalezcan la competitividad y promuevan una agricultura sostenible, mediante la innovación colaborativa”, señaló Pascal Ascencio, coordinador general del proyecto de La Portada.

    La consolidación del Perú como el tercer país exportador de uvas hacia Estados Unidos y su surgimiento en el mundo como nuevo productor de este alimento, así como la aparición de hábitos de consumo diferentes, demandan al país el diseño de estrategias y tecnologías innovadoras para fortalecer el sector.

    “El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y la empresa La Portada, otorgarán más de 1.5 millones de soles los proyectos ganadores, cuyas inscripciones terminan el 13 de enero”, detalló Alessandra Quiñones, gerente general de Bioactiva, primera plataforma de innovación científica para el sector agropecuario-alimentario del Perú, organizadora del concurso.

    “La validación y/o empaquetamiento de las innovaciones, apoyo para impulsar su desarrollo y/o validación tecnológica de la solución, y la conexión con una red de contactos en la industria agrícola de agroexportación, y con potenciales aliados y/o clientes, también será parte del premio”, añadió.

    La iniciativa www.challengelaportada.com presenta dos retos a resolver: el primero consiste en desarrollar un fertilizante órgano-mineral que disminuya la conductividad eléctrica y aumente los nutrientes en el suelo, incluyendo el aprovechamiento de residuos agrícolas. El segundo reto, busca el desarrollo de un biofertilizante microbiano que mejore la biodisponibilidad de nutrientes en el suelo e incremente su actividad biológica.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 85)

    1. ¡Excelente! (Votos: 65)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad