Exportaciones de tejidos de alpaca al vecino del sur crecen 42% en primer semestre
Las prendas de fibra de alpaca peruana tienen una demanda creciente en el mercado chileno, pues las exportaciones de productos terminados con lana de este camélido al vecino del sur subieron 42% en el primer semestre 2016 en comparación al igual lapso del 2015, reportó Promperú.
En esa primera mitad del año, las ventas de prendas de vestir y accesorios de alpaca hacia Chile superaron los 1.33 millones de dólares. Estos envíos se explican por el ingreso de marcas peruanas al sector retail o de tiendas por departamento.
La internacionalización de las prendas de alpaca es posible gracias a los esfuerzos de marcas arequipeñas como Kuna del Grupo Inca; Sol Alpaca de Michell & Cía.; y de Anntarah de la empresa Art Atlas.
Kuna inició sus ventas en Chile en 2008, Art Atlas abrió sus primeras tiendas en 2013 y Sol Alpaca ingresó al mercado en 2016.
Campañas en centros comerciales
En mayo del año pasado, Falabella inició una campaña en Chile para promover los tejidos de alpaca dentro de su oferta de marcas internacionales para la temporada de invierno, y la denominó “Tejidos Premiun-Hecho en Perú”, en la que participaron prendas de las nacionales Kuna y Anntarah.
Las chompas, abrigos y ponchos de alta calidad y acabados de lujo estuvieron a la venta en los principales centros comerciales de Santiago como Parque Arauco, Portal La Dehesa y Mall Alto Las Condes.
Por otro lado, a fines de abril de 2016, las tiendas Ripley, en coordinación con Promperú, inició una campaña para incluir en su oferta de prendas de invierno una colección exclusiva de la marca Sol Alpaca.
Alpaca Perú
De esta manera, la marca sectorial Alpaca del Perú estuvo presente por primera vez en el mercado chileno, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En las tiendas Ripley de los malls Alto Las Condes y Parque Arauco de Santiago, así como en el Marina Arauco de Viña del Mar, se promocionó la fibra de alpaca como un insumo exótico, ancestral y natural que va dirigido a consumidores selectos y especializados.
Asimismo, en agosto de este año, a raíz de la participación de las diseñadoras peruanas Meche Correa y Sumi Kujon en el evento de moda World Latin Trends, se reunió a creadores de seis países de Latinoamérica para dar a conocer tendencias de moda con una fuerte identidad cultural.
Fuente: Andina
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