¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Preocupa propuesta de cambios a Ley de Promoción Agraria
  • Preocupa propuesta de cambios a Ley de Promoción Agraria

    Foto: diariocorreo.pe

    La Asociación de Exportadores (Adex) advirtió que hay un proyecto de ley en el Congreso para cambiar la Ley de Promoción de la Inversión en el Agro, que perjudicaría a las empresas agrarias porque incrementaría sus costos, en un contexto delicado por la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19), señaló el presidente de este gremio empresarial, Erik Fischer.

    En ese sentido, precisó que, a pesar de que el sector no se paralizó, la agroindustria también enfrenta problemas ligados a la pandemia, recalcando que un cambio a la Ley de Promoción Agraria agravaría la situación de los pequeños y medianos productores

    “El 95% de las empresas bajo ese régimen son pequeñas y medianas, que enfrentan aún problemas de suministro y transporte. Esa actividad apenas creció en marzo y en abril cayó 18%”, explicó.

    Fischer precisó que uno de los cambios que plantea el proyecto de ley, impulsado por el congresista Mario Quispe de APP, es el establecimiento del bono de producción de 3.5% de la tasa promedio del incremento anual del valor de producción de los últimos 20, en la agroindustria peruana.

    También propone que el aporte mensual al Seguro de Salud para los trabajadores de la actividad agraria sea el 9% de la remuneración mensual por trabajador, lo que incrementaría los gastos de un sector que ya viene siendo golpeado por la crisis actual.

    “Nosotros proyectamos que, con la renovación de la ley, el agro no tradicional podría generar este año 1 millón 349 mil empleos (directos, indirectos e inducidos), beneficiando a los pequeños productores y recuperando las inversiones y el ritmo de crecimiento anual de sus despachos al exterior. Lamentablemente, la situación actual es bastante crítica y nos llena de incertidumbre”, sostuvo Fischer.

    Además, agregó que las perspectivas de corto plazo tampoco son las mejores en el sector, debido a que los principales mercados cerraron sus economías en rojo en el primer trimestre, como: EE.UU. (-5%), España (-5.2%), Reino Unido (-2%), Francia (-5.3%), Italia (-5.3%) y Alemania (-2.2%).

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense