¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Presentan catálogo con los 12 productos más competitivos de la agroexportación
  • Presentan catálogo con los 12 productos más competitivos de la agroexportación

    Foto: Fresh Fruit Report

    Fresh Fruit Perú presentó al mercado el catálogo Report 2017: The supply of fruits and vegetables from Perú, el cual contiene información estadística de la agroexportación peruana.

    El propósito es que los compradores internacinales tengan una visión más completa de la oferta de agro moderno peruano, desde quiénes son los principales productores, cuánto producen, los países donde se vende, qué presentaciones ofrece y qué certificaciones posee.

    Este primer catálogo reúne los 12 productos más competitivos de la agroexportación local y fue analizada con información oficial sobre exportaciones al 2016 y se realizaron consultas directas con las principales empresas productoras peruanas.

    "Esta herramienta será distribuida entre los principales compradores internacionales, entre los que están traders, supermercados y retailers. La publicación será distribuida en las 140 embajadas peruanas con las que tiene acuerdo el Ministerio de Relaciones Exteriores", señaló Carlos Trujillo, director gerente de Fresh Fruit Perú del Grupo Preciso.

    Asimismo, dijo que más productos ingresarían al catálogo que se actualizará cada tres días para ocho productos específicos. "Al termino del primer trimestre del 2018 debemos tener el segundo catálogo y deberíamos tener información de más frutas y granos. Vamos a incorporar granada, macacuyá y algún nuevo berrie y por el lado de granos tendremos quinua y chía", detalló.

    Aclaró que en este primer catálogo se cuenta con solo 12 productos porque las empresas exportadores no pudieron cumplir con los requisitos necesarios, como información de producción, estacionalidad, entre otros.

    Por su parte, la embajadora Silvia Alfaro Espinosa, directora general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó que se cuenta con un red de misiones en el exterior en todos los continentes para fomentas las exportaciones peruanas.

    "Tendremos ahora información precisa sobre lo que produce el Perú y quiénes lo producen cumpliendo con todas las certificaciones. Nuestra aspiración es que esto fomente el mayor consumo en el mercado asiático, Indonesia, Malasia, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda y La India. En europa tenemos aún mucho por desarrollar también", refirió.

    Dato

    Entre los productos que figuran en el catálogo están: arándanos, paltas, uva, espárragos, mango, mandarina y tangelo.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Fernando Malpartida Ramos
      Buenos días, donde puedo conseguir el catálogo por favor.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense