¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Presidente Vizcarra deja la prórroga de Ley de Promoción Agraria en manos del Congreso
  • Presidente Vizcarra deja la prórroga de Ley de Promoción Agraria en manos del Congreso

    Foto: gestion.pe

    El presidente Martín Vizcarra, señaló que la ampliación de la vigencia de la Ley de Promoción del Sector Agrario es un tema importante, y si bien está incluido dentro del pedido de delegación de facultades legislativas, remarcó que hay que priorizar otros temas más urgentes. Por ello, se buscará hacer una propuesta para que su discusión quede en manos del Congreso.

    "Es un tema importante, sí, necesario, sí, pero hay que discutirlo. Hay que hacer la propuesta correspondiente y que el Congreso lo trabaje. Creemos que ha ayudado mucho el régimen agrario y que debería haber una extensión pero eso amerita el análisis propio del Parlamento", explicó en Cuarto Poder.

    El mandatario indicó que este régimen –que vencería en el 2021 si no se aprueba una extensión- ha dado beneficios al desarrollo agrario exportador, pero hay que ajustarlo para el futuro. Por ejemplo, explicó, EsSalud ha manifestado que la ley mencionada ha generado una deuda más grande en el sistema de salud.

    "Hay que ver cómo se mantiene las ventajas del régimen agrario, pero a su vez cómo se cubre este tema de EsSalud", precisó.

    Amenaza del Sutep

    El mandatario dejó en claro que no desea entrar en confrontaciones, pues no se va "a pelear todos contra todos".

    Además, se refirió a la amenaza de huelga del Sutep. Al respecto indicó que este jueves hay una reunión entre el ministerio de Educación y la dirigencia del Sutep.

    Al ser consultado sobre hasta donde está dipuesto a ceder para evitar la protesta en el sector educación señaló que "hasta donde nos dé la posibilidad el presupuesto".

    De otro lado, Vizcarra respondió a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien afirmó que el vacador, en referencia a César Villanueva, no puede ser el titular de la PCM.

    "Es una opinión personal de la señora Aráoz, hay que respetarla, pero quien elige al primer ministro es el presidente. Yo soy quien elijo a mi equipo de trabajo. Que Mercedes Aráoz tenga una opinión distinta sobre Cesar Villanueva, esa es su opinión, la opinión de un ciudadano", comentó.

    El jefe de estado descartó desavenencias con la también congresista oficialista. Sostuvo que hay una "buena relación".

    Jefe de Estado manifestó que mantiene una buena relación con Mercedes Aráoz. Recordó que es él quien decide quienes conforman su equipo de trabajo.

    Contraloría debe estar en el Congreso

    Cambio de opinión. Para el presidente Martín Vizcarra, el Congreso no debería nombrar a su jefe de la Oficina de Control Interno (OCI), sino que esta tarea debería ser asumida por la Contraloría.

    Durante la entrevista, se le recordó que no observó la exclusión del Legislativo. Sin embargo, Vizcarra argumentó que la idea fue priorizar las OCI de las municipalidades.

    "Ahora, hay que pedirle al Legislativo que como un acto de transparencia complete el jefe de fiscalización que le falta", dijo.Por ello, insistió al Parlamento modificar la Ley del Fortalecimiento de la Contraloría para que pueda fiscalizarlo.Sobre los municipios, detalló que envió la documentación de los proyectos a la Contraloría para que puedan fiscalizar.

    "Ya tenemos un gran avance, tenemos 2,000 controladores en los municipios. Además, hemos transferido S/ 6,000 millones a las instituciones ediles", anotó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense