¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Presupuesto asignado por MEF para compra de fertilizantes es insuficiente, alerta Eduardo Zegarra
  • Presupuesto asignado por MEF para compra de fertilizantes es insuficiente, alerta Eduardo Zegarra

    Foto: gestion.pe

    Eduardo Zegarra, exjefe del Gabinete de asesores del Midagri, señaló que el presupuesto que ha asignado el Ministerio de Economía (MEF) para la compra de fertilizantes es insuficiente, ya que no logra cubrir la demanda que requiere el país.

    “Lo mas importantes es lograr la importación de por lo menos unas 300,000 toneladas de fertilizantes nitrogenados en un corto plazo (tres meses). Pero, el presupuesto que ha asignado el MEF solo llega a cubrir 70,000 toneladas, lo cual es sumamente insuficiente. Hay que multiplicar la cantidad por más de cuatro veces para por lo menos asegurar la cantidad necesaria”, dijo en una entrevista con Exitosa.

    Cabe mencionar, que normalmente el Perú usaba entre 350,000 a 400,000 toneladas de fertilizantes. El gobierno de Castillo, a través de un decreto de urgencia, ha destinado S/ 348 millones (cerca de US$ 90 millones) para la compra de fertilizantes.

    “Este año solo se han podido importar 50,000 toneladas de las cantidades que necesita normalmente el país, y para eso se requiere de una estrategia internacional”, agregó Zegarra.

    En ese sentido, mencionó que el sector privado no está consiguiendo importar fertilizantes desde febrero de este año o lo hace con muchísima dificultad. Entonces, “para una agencia del Midagri, (Agro Rural) que no tiene mayor experiencia y que además, tiene que cumplir con los procesos de compra pública, se le dificulta aun más”.

    Por tal motivo, el exjefe del Gabinete de asesores del Midagri, recomienda que la primera medida sea desplegar una estrategia internacional, la cual debe ser liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Mincetur.

    “El Perú enfrenta una potencial crisis alimentaria de gran magnitud, eso a merita una estrategia internacional para lograr convenios de gobierno a gobierno con los principales países importadores de urea, que en estos momentos no están exportando, como Venezuela o China, para conseguir las toneladas que necesitamos”, sostiene.

    Incluso, Zegarra señaló que Rusia sería una buena opción para comercializar, ya que es el principal exportador de urea en el mundo y en estos momentos tiene una enorme oferta, ya que que no está pudiendo colocar este producto por el conflicto internacional.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense