¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo pretende el Gobierno impulsar los sectores pesca artesanal y acuicultura?
  • ¿Cómo pretende el Gobierno impulsar los sectores pesca artesanal y acuicultura?

    Foto: ANDINA/archivo

    El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, manifestó hoy que el Gobierno impulsará la pesca artesanal y la acuicultura mediante un mayor acceso a los mercados, mejor infraestructura y tecnología para un manejo adecuado de los recursos hidrobiológicos.

    “Tendremos especial atención en la pesca artesanal y la acuicultura, facilitándoles el acceso a mercados con más y mejor información, apalancada en la tecnología y una adecuada infraestructura que cumpla con todos los estándares sanitarios y de seguridad”, dijo.

    Zavala señaló que se buscará una gestión racional y sostenible de los recursos pesqueros, evitando la depredación de los recursos, para lo cual se darán dos medidas principales:

    1. Fortalecimiento de los sistemas de ordenamiento y control incorporando herramientas de fiscalización a lo largo de la cadena productiva.

    2. Reforzamiento de los programas de modernización de 25 desembarcaderos artesanales, adecuándolos a las normas sanitarias. Desembarcaderos como San Juan de Marcona (Ica), Cabo Blanco (Piura) o Quilca (Arequipa), entre otros, serán priorizados en el marco del potenciamiento de la pesca artesanal.

    El Primer Ministro sostuvo que se promoverá intensivamente la industria acuícola, pero que la pesca y la acuicultura modernas se basan en el uso óptimo y racional de los recursos hidrobiológicos sin afectar el medio ambiente.

    “Todo ello garantizará la utilización óptima y responsable de los recursos hidrobiológicos, con una visión de sostenibilidad y evitando efectos adversos al medio ambiente. Es un imperativo hacerle frente a la pesca ilegal y al riesgo de depredación de nuestros recursos”, enfatizó.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE 'GUAU'

      LA PESCA ARTESANAL NECESITA BASTANTE APOYO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO YA QUE AL SER DEPREDADOS SUS RECURSOS PESQUEROS POR PARTE DE LA PESCA INDUSTRIAL TIENDEN A PESCAR ESPECIMENES JUVENILES, QUE HASTA SE HAN PUESTO DE MODA EN LOS DESEMBARCADEROS PESQUEROS Y PUESTOS DE VENTA COMO LA LORNA BEBE, EL JUREL BEBE, LA CABALLA BEBE Y EL BONITO BEBE.
      ESTA FORMA DE DEPREDACIÓN PESQUERA TIENE MAS DE DIEZ AÑOS Y COINCIDENTEMENTE EMPEZÓ CON LAS AVALANCHAS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS.
      NO MAS ECHEN UNA MIRADA A LOS PUESTOS DE ABARROTES DE LOS MERCADOS Y TIENDAS QUE MAS DEL 30% DE SUS PRODUCTOS SON ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS.

      EN CONCLUSIÓN LA PESCA INDUSTRIAL ES PARA CONSUMO ANIMAL (PERROS, GATOS, AVES Y PORCINOS) Y LA PESCA ARTESANAL PARA CONSUMO HUMANO.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense