¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Primer contenedor con uvas de Perú pronto a arribar a Miami, EE.UU.
  • Primer contenedor con uvas de Perú pronto a arribar a Miami, EE.UU.


    Para el 1 de diciembre está programada la recepción del primer embarque de uvas peruanas en el Puerto de Miami (PortMiami) como parte del nuevo programa piloto que permite la importación de productos agrícolas peruanos que hayan completado el tratamiento de frío, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR).

    De acuerdo a lo informado, el exportador de este contenedor es Complejo Agro Industrial Beta y el importador es Alpine Fresh. Según los representantes de la empresa de exportación se tiene programada la recepción de otros contenedores de uva con destino a Miami para el mismo comprador en las siguientes semanas.

    En el pasado, productos peruanos como uvas de mesa y arándanos sólo podían ingresar a EE.UU. a través de ciertos puertos del Atlántico Norte; sin embargo, el nuevo programa piloto permite que estos productos, una vez completado el tratamiento de frío, puedan ser importados directamente al Puerto de Miami, lo que ha permitido la creación de una nueva ruta de comercio para este tipo de productos directamente a Florida y al sudeste de EE.UU.

    Dentro de este programa, las uvas a ser distribuidas en los mercados de Florida pueden ser descargadas directamente en Miami, lo que incrementa el tiempo de distribución, disminuye el costo de transporte terrestre y reduce las huellas de carbono del producto.

    Una vez que el primer contenedor de uvas de mesa arribe a Miami, el producto podrá ser distribuido en forma inmediata para su venta.

    “Es grato ver que los esfuerzos entre el gobierno de EE.UU. y del Perú están teniendo resultados, gracias al eficiente manejo de carga en PortMiami, ahora este producto tiene la posibilidad de llegar al 70% de la población estadounidense en no más de cuatro días”, manifestó Bill Johnson, Director de PortMiami.

    Datos

    El tratamiento en frío es un proceso que se aplica a la importación de frutas y vegetales frescos y consiste en mantener una temperatura constante de frío dentro del contenedor, durante un periodo de tiempo determinado por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU. (APHIS).

    El Puerto de Miami es uno de los puertos con mayor movimiento dentro de EE.UU y es reconocido en el mundo por ser la Capital Mundial de los Cruceros y la puerta de entrada de carga de las Américas.

    Fuente: http://www.portalfruticola.com/2013/...-uu/?pais=peru
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2025
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense