![]() |
Foto: Internet/Medios |
El primer tren de contenedores frigoríficos "Easyfresh Express" entre España y Países Bajos saldrá el 25 de abril de la terminal de Valencia-Silla y estará dirigido por Frigobreda, uno de los cuatro socios propietarios de Easyfresh, el único proveedor logístico de contenedores refrigerados global con sede en Valencia, España. En su nombre, varios operadores ferroviarios se encargarán del transporte a lo largo de los 1.800 kilómetros que mide esta ruta.
El tren estará equipado con contenedores eléctricos diésel de 45 pies, que ya forman parte de la flota que utiliza Frigobreda en el mar del Norte. Estas unidades tienen la misma capacidad que los camiones frigoríficos tradicionales, con los que se suele transportar todo tipo de productos agrícolas frescos desde la península ibérica a toda Europa.
Su destino, el puerto de Moerdijk, es el cuarto puerto marítimo más grande de Países Bajos y el que se encuentra más al interior, muy cerca de las instalaciones frigoríficas de Frigobreda. Su conexión abierta con el mar y la posibilidad de elegir entre transporte ferroviario, por carretera, por vía fluvial o por mar acercan muchísimo la mayor parte de los destinos para los productos españoles.
Gracias a su ubicación estratégica entre Róterdam y Amberes, el puerto de Moerdijk es un centro logístico preeminente, ya que conecta Moerdijk con Immingham nueve veces por semana, con Londres tres veces por semana, con Teesport dos veces por semana y con Blyth dos veces por semana, así como varios destinos más, como Noruega e Irlanda.
Fuente: FreshPlaza
Calificar este artículo