Foto: Andina
Promocionarán productos peruanos en las 120 sedes diplomáticas
Lima, ago. 10. La primera Tiendecita Andina en el exterior se abrirá a finales de octubre en Washington, Estados Unidos, luego se instalarán otras en Madrid (Espala), Santiago (Chile) y Londres (Reino Unido) informó Sierra Exportadora.
El propósito de la apertura de la Tiendecita Andina en las 120 sedes diplomáticas de Perú en el exterior es aprovechar esta infraestructura para promocionar los productos andinos con valor agregado como la quinua, dijo a la agencia Andina el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.
Agregó que existe el propósito de promocionar productos peruanos, bajo el esquema de la Tiendecita Andina, en Uruguay, Honduras, Kuwait y Canadá.
“Lo que significa que la sierra y sus empresarios van a estar presentes específicamente, en las representaciones diplomáticas de todo el mundo", dijo a la .
Recordó que por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores y Sierra exportadora suscribieron, hace unos días, la renovación del convenio interinstitucional e incluyeron la promoción de la oferta exportable peruana en el exterior.
El acuerdo fue suscrito entre Velásquez y el canciller Gonzalo Gutiérrez, y busca, además, difundir la información sobre oportunidades de inversión privada en proyectos productivos en las regiones andinas.
Velásquez dijo que la Tiendecita Andina es un modelo comercial que permite que los industriales andinos de valor agregado como la kiwicha, fideos de quinua, entre otros, muestran sus marcas al mundo.
Igualmente dijo que junto a la Cancillería iniciaron el programa Quinua Fusión, cuyo propósito es posicionar el producto andino entre los chefs del mundo, “pero especialmente de la quinua peruana”.
Velázquez reiteró que el propósito de la renovación del convenio interinstitucional suscrito entre Sierra Exportadora y la Cancillería a inicios del 2012, fue reiterar el objetivo y extenderlo para incluir la promoción de la oferta exportable peruana en el extranjero.
"La visita al canciller Gonzalo Gutiérrez ha sido para refrescar este convenio, que debe permitir mostrar en las oficinas comerciales los productos de la Tiendecita Andina, expresó.
Señaló que la difusión de productos peruanos, a nivel mundial, se trabaja junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Recordó que Sierra Exportadora tiene 10 programas nacionales que han sido positivos en el país en los últimos años, entre ellos como de los berries, de la trucha andina, de los quesos madurados, quinua con valor agregado.
“Estos programas son producto de la información de la inteligencia comercial que se desarrolla", agregó.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...re-518268.aspx
Calificar este artículo