¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción agropecuaria alcanzó crecimiento de 3.1% en setiembre
  • Producción agropecuaria alcanzó crecimiento de 3.1% en setiembre

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que setiembre pasado, la producción agropecuaria registró un crecimiento de 3.1% en comparación al mismo periodo del 2016, influenciado por el aumento de la producción agrícola en 1.5% y de animales vivos y afines en 5.0%.

    El aumento de la producción agropecuaria en setiembre representa el tercer crecimiento más importante en lo que va del presente año, tras registrar un alza de 9.0% en julio y 6.4% en junio, pese a los impactos sufridos por el agro a raíz del fenómeno Niño costero, ocurrido en el verano pasado.

    Por ejemplo, en setiembre el agro creció básicamente por la mayor producción obtenida de trigo 59% (en La Libertad y Cajamarca), papa en 42% (en Ica, Arequipa y Huancavelica), cacao 33% (en San Martín y Ucayali) y el arroz cáscara 17% (en San Martín y Ucayali).

    Asimismo yuca 14% (en Pasco, Amazonas y Lima), café pergamino 13% (en Junín, Ayacucho y Huánuco), arándano 12% (en Lambayeque y La Libertad) y caña de azúcar para azúcar 11% (en Lambayeque y Lima).

    Actividad pecuaria

    Mientras en ese mismo mes, la producción de animales vivos y productos afines creció en 5.0% respecto al mismo mes del año anterior.

    Dicho resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo para engorde que incrementó en 8% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 3% (en Lima, Amazonas e Ica), porcino 5% (en Lima y La Libertad) y huevo de gallina 2% (en Lima e Ica).

    Acumulado

    Por otro lado, el Minagri señaló que en el periodo enero – setiembre, la producción agropecuaria registró un crecimiento de 1.6% en comparación al mismo periodo del año 2016, influenciado por el crecimiento de la producción agrícola en 0.9% y de la producción de animales vivos y productos de animales en 2.7%.

    Por ejemplo, el subsector agrícola experimentó un crecimiento básicamente por la mayor producción obtenida de arándano 61% (en Lambayeque y La Libertad), aceituna 43% (en Tacna e Ica) y mango 15% (en Piura y Lambayeque).

    Además palma aceitera 15% (en Ucayali, San Martín y Huánuco), uva 12% (en Piura, Ica y Lima), cacao 12% (en Ucayali, San Martín y Huánuco), papa 6% (en Huánuco, Cusco e Ica), entre otros.

    Por su parte, la producción de animales vivos y productos de animales fue mayor en 2,7% respecto al 2016. Dicho resultado se debió a la mayor producción de pollo para engorde que incrementó en 4% (en Lima, Arequipa y Lambayeque), huevo de gallina 4% (en Lima e Ica), leche cruda de vaca 3% (en Ayacucho, Amazonas e Ica) y porcino 6% (en Lima y La Libertad).

    Se estima que este año la actividad agropecuaria crecerá alrededor de 2,7%.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense