¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción avícola para consumo no se afectará por la gripe aviar, según gremio
  • Producción avícola para consumo no se afectará por la gripe aviar, según gremio

    Foto: diariocorreo.pe



    Tras el hallazgo de influencia aviar en aves migratorias silvestres en las playas y sectores del litoral peruano, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) señala que no hay evidencia de contagio de humano a humano y que el consumo de los alimentos producido por las aves no es riesgoso.

    “Los brotes de influenza aviar en aves no ponen en riesgo el consumo de huevos y carne de pollo. El consumo de estos alimentos es totalmente seguro a nivel nacional. Las granjas comerciales en el Perú, tienen estrictos controles de bioseguridad”, se lee en un comunicado.

    Asimismo, se señala que la enfermedad aviar se transmite por contagio directo entre las aves, o por objetos contaminados con heces o secreciones de las mismas.

    De igual forma, el documento menciona que los productores avícolas han reforzado las medidas de bioseguridad en todas las granjas a nivel nacional con la finalidad de prevenir el contagio de más aves.

    Por otro lado, la Asociación Peruana de Avicultura, indica que el Servicio nacional de sanidad agraria del Perú (Senasa) ha tomado medidas sanitarias que incluyen la vigilancia clínica en todos los predios de crianza de aves cercanos a las zonas de riesgo y la intensificación del muestro serológico de aves domésticas en zonas cercanas a humedales del país.


    “Se han activado acciones de limpieza de aves muertas en las playas, así como los planes de control y erradicación de la enfermedad”, menciona el gremio.

    Por último, la APA resalta que esta situación no afecta la producción avícola, ni el estatus sanitario que tiene el país.

    “Estos eventos no han afectado la producción avícola nacional para consumo humano y, en consecuencia, no afecta al estatus sanitario de país libre de influencia aviar que mantiene el Perú. El consumo de productos avícolas es seguro”, concluye.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense