¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción de arándanos aumentó en 37.5% en primer trimestre
  • Producción de arándanos aumentó en 37.5% en primer trimestre

    Foto: andina.pe


    Pese a las intensas lluvias e inundaciones de temporada, el crecimiento del sector agrícola en el primer trimestre del año (enero-marzo) fue impulsada por la producción de arándanos, que aumentó en 37.5% en comparación al mismo periodo del 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    En ese periodo, el subsector agrícola experimentó un crecimiento de 0.3%, promovido por diversos productos.

    En ese primer trimestre, los arándanos aumentaron en 37.5% (por la mayor superficie en producción en Lambayeque, Ica y La Libertad), seguido por la mandarina 12.7% (incremento de superficie en producción en Lima); palma aceitera 11.7% (mayor superficie instalada en Ucayali), entre otros.

    También se observó una mayor producción de uva 9.9% (mayor superficie en producción en Ica, Piura y Lima); maíz amarillo duro 9.0% (mayor superficie sembrada y cosechada en San Martín, Madre de Dios y Ucayali); arroz cáscara 7.2% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Piura y Lambayeque); mango 5.6% (mayor producción en Piura), entre otros.

    Envíos de arándanos

    Cabe señalar, que los arándanos son el principal producto de exportación, con ventas superiores a 1,364 millones de dólares al cierre de 2022.

    Asimismo, el Perú se ubica en el primer lugar en términos de valor (2021) como el principal proveedor mundial de arándanos con una participación de 25%. Las exportaciones de arándanos llegaron a 32 mercados, como los Estados Unidos, Holanda, China, Hong Kong, Inglaterra y España, principalmente.

    El Midagri dio a conocer que las frutas peruanas han conquistado 93 mercados internacionales con ventas superiores a los 4,806 millones registrados el año 2022.

    Respecto al subsector pecuario, en este trimestre descendió en 0.9%. Este resultado obedeció a la reducción de la producción de pollo -1.4% (en La Libertad, Arequipa y Piura) por una menor saca.

    Ello, como consecuencia de las bajas colocaciones de pollos BB en enero y febrero 2023 respecto al mismo periodo de 2022, por la incidencia de la gripe aviar, sumado a la escasez de insumos alimenticios, como la soya y maíz amarillo duro.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense