¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción de frutas de Piura disminuye por el cambio climático
  • Producción de frutas de Piura disminuye por el cambio climático

    Foto: rpp.pe

    Luego de las lluvias del "Niño Costero", la región del norte sufrió no solo daños urbanos, su agricultura también se vio afectada. En un primer diagnóstico, Educardo Pineda, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, indicó que la producción de frutas disminuyó debido a los efectos del cambio climático, pues los cultivos presentaron algunas plagas y otros están tardando en madurar.

    La producción de banano, mango, uva y otros frutales decreció este año debido a las intensas lluvias. Pineda detalló que la uva es la fruta más afectada, pues las abundantes lluvias trajeron plagas que mataron la mitad de la producción. "La elevación de temperatura es casi irreversible […] a la región Piura le corresponde empezar con actividades para la mitigación del cambio climático”, dijo Pineda.

    Cabe indicar que en el valle San Lorenzo ya se empezó la cosecha de mango Edward. En el caso de esta fruta, las bajas temperaturas que se presentaron en Piura ayudaron a la floración de la fruta. Aunque no esperan la producción de años anteriores, los agricultores indicaron que la fruta puede tener un mejor precio en los mercados extranjeros.

    Sobre los efectos del cambio climático en el agro piurano, desde hoy hasta el jueves 5 de octubre se realizará el Forum “Efecto del cambio climático en la agricultura de Piura”. En el evento participarán expertos de la FAO, de Senamhi, del Ministerio del Ambiente y de Agriculura y especialistas de universidades.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense