¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción peruana de azúcar crecerá 15% en 2019, por extensión de cultivos tras el FEN
  • Producción peruana de azúcar crecerá 15% en 2019, por extensión de cultivos tras el FEN

    Foto: gestion.pe

    La producción de azúcar en el 2019 será de aproximadamente 1’293,600 toneladas, estimó el director ejecutivo de la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD), Diego Cateriano. Esta proyección representa un crecimiento del 15% con respecto a la producción del 2018, que ascendió a unos 1'124,869 toneladas, en tanto, las ventas ascendieron a unos US$ 550 millones.
    Según indicó Cateriano, la mayor producción se debe “a la ampliación de los cultivos de caña de azúcar tras la recuperación de los terrenos de los estragos del Fenómeno El Niño”.

    Al cierre del 2018, ascendieron a 160,000 las hectáreas de caña de azúcar cultivadas en el país, que representaron un 17% más que al cierre del 2017 (136,000). Además de ampliar sus cultivos, los empresarios del rubro están invirtiendo cada vez más en tecnología, añadió el director de la APAAD.

    Aunque los empresarios están tomando las acciones que tienen a su alcance para mantener a flote la industria, señaló, esta se ve seriamente golpeada por la distorsión de los precios en el mercado nacional e internacional, impulsada por el dumping del azúcar de la India.

    “Tengo entendido que no se generaron pérdidas en el 2018, pero los márgenes de ganancia fueron absolutamente estrechos, porque hubo una gran afectación en el precio del azúcar a nivel mundial. Por fortuna, la industria en Perú es realmente muy competitiva a nivel mundial”, explica el gerente de la asociación que reúne a las principales empresas productoras de azúcar y derivados: Casa Grande, San Jacinto, Cartavio, Olmos, Agroaurora, Caña Brava, Pomalca, Laredo y Paramonga.

    Al respecto, Cateriano señaló que la franja de precios para el azúcar es insuficiente y ya no permite proteger la industria nacional de la caída de precios ocasionada por el dumping de la India, al cubrir solo una variación de hasta el 15% de los precios.

    “El azúcar varía de precios hasta ocho veces, de un extremo a otro, entonces el 15% es absolutamente insuficiente cuando los precios han caído dramáticamente, como ahora. El país tiene la capacidad de generar mecanismos que eviten el ingreso del azúcar que distorsiona el mercado nacional”, señaló Cateriano.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense