¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Producción y exportación de algodón peruano, impulsadas desde tres frentes del Ejecutivo
  • Producción y exportación de algodón peruano, impulsadas desde tres frentes del Ejecutivo

    Foto: larepublica.pe

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará desde varios frentes la producción textil y la cadena de exportación de derivados de algodón peruano. Así lo reveló el ministro Roberto Sánchez tras participar en una reunión de trabajo, donde asistieron su pares de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, y de la Producción, Jorge Luis Prado, además de autoridades regionales, productores y algodoneros de Piura.

    En ese sentido, señaló que el algodón nacional constituye un cultivo emblemático del agro peruano, con una importante presencia en los valles de la costa, y tiene un papel clave en el desarrollo económico regional y de la cadena textil-confecciones peruana. Por ello, es necesario la realización de un corredor productivo de industrialización entre los tres sectores (Mincetur, Produce y Midragri).

    Por ejemplo, de acuerdo con las estimaciones, las siembras de cultivo para esta campaña, se concentran principalmente en Ica (38%), Piura (16%) y Lima (9,9%).

    Además, las exportaciones de este producto, en el 2021, alcanzaron los US$ 24 millones 315.782 en la presentación de algodón sin cardar ni peinar, algodón cardado o peinado, hilos de coser, hilados y tejidos de algodón.

    “El algodón y textiles peruanos son sinónimo de reconocimiento en la industria textil a nivel mundial. Su calidad hace que sea un importante producto de exportación. Por ello, en el primer eslabón de la cadena, trabajaremos a nivel gubernamental, con la participación de las regiones, productores y agricultores de algodón, en una agenda de trabajo para sumar esfuerzos al Plan Nacional del Algodón que viene impulsando el Midagri”, indicó el ministro Sánchez.

    El titular del Mincetur también afirmó que la presencia de los ministros de Estado en Piura es una clara muestra del compromiso del presidente de la República Pedro Castillo con toda la cadena productiva y de valor del algodón, donde se destacan los miles de agricultores junto a sus familias.

    “Así podemos destacar, además, la Segunda Reforma Agraria, una política del Gobierno, liderada por nuestro jefe de Estado, que busca mejorar los servicios que brindan las entidades estatales que conforman el sector agrario para atender las demandas de los productores de la agricultura familiar, buscando revalorar su aporte a la seguridad alimentaria y nutricional del país, así como al desarrollo económico”, comentó.

    Mincetur y Promperú por los algodoneros

    El ministro Roberto Sánchez señaló que existen diversas acciones que ha venido realizando Mincetur y Promperú en favor de la cadena de valor textil en base a algodón. Esto a nivel de desarrollo exportador, inteligencia de mercados y promoción comercial.

    Así se puede mencionar la implementación de programas de fortalecimiento para las empresas del sector textil-confecciones, talleres y capacitaciones sobre mercados potenciales y oportunidades comerciales, participación en ferias internacionales, entre otros.

    Adicionalmente, comentó que través de Promperú, en el 2022, se continuará impulsando la comercialización de productos textiles peruanos en los mercados internacionales, donde el algodón tendrá una importante participación.

    “Por ejemplo, a través de Promperú impulsaremos la promoción de la cadena de valor del algodón en diversas ferias internacionales con la marca Perú Textiles. Así, este año se tiene prevista la participación de diversas empresas en ferias de Estados Unidos, México, Dinamarca, entre otros”, mencionó el titular del Mincetur.

    El dato

    El algodón peruano destaca por su calidad y reconocimiento en la industria textil a nivel mundial. Sus distintos tipos o variedades son considerados como los mejores del mundo por su alta calidad y la fina textura de sus fibras. Además, posee características únicas que hacen que sea reconocido en el mundo de la moda y las confecciones.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense