¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce: Advertencias en etiquetado de alimentos es peligroso para la industria
  • Produce: Advertencias en etiquetado de alimentos es peligroso para la industria


    Ante el anuncio de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) que indicó que están evaluando presentar una denuncia ante la Comunidad Andina por la ley de Alimentación Saludable y su reglamento, porque afectan al comercio internacional, sobre todo por las advertencias que se plantea en los alimentos.

    En ese sentido, el viceministro de Mype e Industria de Produce, Juan Carlos Mathews dijo que, este tipo de normas "sesgan la elección de los consumidores".

    "No tendría que llegar a un tema de denuncia (ante la CAN), sino tratar de adecuar la norma y la reglamentación de tal manera que se ponga la figura clara", expresó.

    Indicó que sí se pone el color rojo y verde (en referencia a las advertencias tipo semáforo que existe en Ecuador), se está sesgando la elección del consumidor, que obviamente preferiría el producto que tenga el color verde.

    Satanizan a la industria

    Juan Carlos Mathews sostuvo que este problema se ha observado en varios países, entre ellos Chile, donde el perjuicio a la industria ha sido grande.

    "Hay que buscar un equilibrio, el tema de la salud está por encima de cualquier cosa, estamos yendo a la protección de la salud y al derecho de la información al consumidor, pero satanizar a la industria es un caso que no se debería dar", remarcó.

    Obstáculo al comercio

    Juan Carlos Mathews manifestó que si se lleva al extremo, entre rojo o verde, claro que sí es un obstáculo al comercio, es un tema hasta peligroso para la industria.

    "Lo del reglamento actual se está tratando de proteger que la información en el etiquetado y que éste sea suficiente, como para que el consumidor sepa actuar, pero ello no debería tener un impacto tan fuerte sobre el nivel de consumo, pero hay que comunicarlo adecuadamente", precisó.

    Recuperación industrial

    El viceministro de Mype e Industria se mostró preocupado, al recordar que la industria ha tenido tres años y medio en el que viene cayendo, y que este año, a pesar de ser complicado, mostraría una reversión en la tendencia.

    "Esperamos que la industria crezca en más del 1% este año", mencionó.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense