¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce: Censo Nacional de Cooperativas permitirá conocer realidad del sector
  • Produce: Censo Nacional de Cooperativas permitirá conocer realidad del sector

    Cooperativas Foto: Andina

    Resultados finales estarán listos a fines de junio próximo.

    El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que desde el martes 4 de abril pasado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) empezó a ejecutar el Censo Nacional de Cooperativas 2016.

    Dicho censo permitirá contar con información actualizada sobre las características, organización, situación económica, demográfica y social de las cooperativas del país.

    “El Censo se realiza con el propósito de contar con una línea base que ayude a medir el impacto de las políticas, planes o proyectos que buscan fortalecer el modelo empresarial cooperativo”, destacó.

    Según información de la Sunat, en el país existen 3,557 cooperativas, de las cuales 2,088 se encuentran activas, y de estas 836 forman parte del Directorio Nacional Virtual de Cooperativas del Produce.

    Asimismo, se debe resaltar que aproximadamente 2.5 millones de personas forman parte de la base social de las cooperativas.

    “Las cooperativas promueven la inclusión social, económica y financiera de miles de familias en los ámbitos urbano y rural del país, asimismo actúan como motores del crecimiento económico”, sostuvo el Produce.

    En todas las regiones

    El Produce detalló que el censo se aplicará a nivel nacional y abarcará a todo tipo de cooperativas, además que el recojo de información tendrá una duración de dos meses (hasta el 31 de mayo).

    Asimismo, se indicó que el INEI proporcionará a PRODUCE los resultados finales el 30 de junio del presente año, destacándose que este es el primer Censo Nacional de Cooperativas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense