¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce: "Podríamos crecer punto y medio más del PBI con acuicultura"
  • Produce: "Podríamos crecer punto y medio más del PBI con acuicultura"


    El ministro de la Producción Pedro Olaechea señaló que con un buen manejo de la acuicultura podríamos crecer hasta un punto y medio más del PBI. Asimismo, presentó el programa "Tú Empresa", con el que el estado pretende volverse un "socio" de todas las Pymes, a fin de que estas incrementen sus ventas y se formalicen.

    "La pesca ha aportado este año casi 2 puntos del PBI. Si nosotros manejáramos bien la acuicultura, y lográramos la misma captura en productos en mar como otros países, la acuicultura podríamos crecer otro punto, o punto y medio más del PBI. Imagínese toda la costa que tiene", dijo Pedro Olaechea a los periodistas tras participar en la X Cumbre PYME.

    "Ese es el objetivo, no lo veremos posiblemente pero si nos ponemos a trabajar hoy día, algún día será realidad", agregó.

    Durante la conferencia, el ministro indicó que la tendencia de los negocios se dirige hacia la información y los servicios. En ese sentido, dijo que casi la mitad de las mypes brindan servicios comerciales, mientras la mitad de las startups se encuentran en provincias.

    "No más de 2 o 3% de la población se dedicará a la agricultura en un país desarrollado. Posiblemente 28% de la industria, y de ahí tampoco pasará. ¿Dónde trabajará el resto de personas? Yo creo que el mundo viene hacia un mundo de información, de enterarnos qué está pasando, de atender", dijo.

    ESTADO SOCIO

    En un momento de la conferencia, Pedro Olaechea puso a la empresa Google como ejemplo, pues al inicio "nadie sabía para qué era", pero "hoy vale más que países enteros y sigue siendo una compañía virtual". Asimismo, destacó que existen 36 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en 18 regiones, en el marco del Programa Tu Empresa.

    Olaechea dijo que este programa funcionará como una "franquicia" que agrupará universidades, asociaciones, municipalidades y asesorará a pequeños empresarios. "Que las empresas encuentren en la vía formal como su socio un estado que apoye y busque lo que ustedes necesiten", indicó Pedro Olaechea.

    Además de asociarse con las pymes, se basará en cuatro pilares: diagnóstico; digitalización; financiamiento (34 líneas de crédito); y mentoring (acompañamiento).

    "Queremos ser (el estado) un buen socio, que [ el empresario ] diga sí: vale pagar el impuesto porque tú eres mi socio y sí me das un servicio. Ese es el secreto de la formalización. Queremos que el estado sea un gran socio que nos ayude a todos a salir adelante", explicó Olaechea.

    Por otro lado, reafirmó que se siente "tranquilo" con respecto a la segunda temporada de pesca, pues hay un cardumen de 7 millones de toneladas de biomasa. Un barco investigador de Imarpe zarpó el 22 de agosto para la primera fase de exploración.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense