¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce: Tenemos espacio para ampliar hasta en 2 millones de héctareas para producción de café
  • Produce: Tenemos espacio para ampliar hasta en 2 millones de héctareas para producción de café

    Foto: gestion.pe

    Actualmente en el país hay casi 425 mil hectáreas dedicadas a la producción del café y que aún hay espacio para llegar a dos millones de hectáreas, señaló hoy el ministro de la Producción , Raúl Pérez Reyes.

    Asimismo, destacó que la mayor parte del café en el país es exportado. "El 80 % de 85 mil toneladas de producción anual aún es exportado. Lo que queremos es que aumente el consumo nacional del café orgánico y eso además va a hacer que aumenten las hectáreas dedicadas a esto", explicó.

    "Hoy hay más o menos como 425 mil hectáreas, pero tenemos un espacio para llegar a 2 millones de hectáreas sin ningún problema y la idea es que eso se haga creciendo en exportaciones", agregó el titular del Produce en Canal N.

    En ese sentido, indicó que el Ministerio de la Producción viene trabajando en la parte productiva para asegurar que las campañas de promoción del comercio exterior y de venta del café en el mercado interno "tengan una oferta de buena calidad de un producto que respete las variedades y atributos de nuestro café orgánico".

    El ministro dio estas declaraciones durante la presentación del concurso Taza de Excelencia, que incentiva la calidad y mejora el nivel de la oferta en el país de los cafés especiales.

    "Es la segunda versión de este año. Lo que hace este concurso es acercar a los distintos productores de café orgánico en nuestro país con consumidores. Para ello viene un grupo de compradores a nivel internacional a tomar la información de 28 jueces para poder valorar los precios del café. Esperamos que haya 2,500 concursantes", puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿XOCHIYÁOYOTL PERUANO?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense