¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Produce: El pisco es la tercera bebida alcohólica de mayor consumo en el Perú
  • Produce: El pisco es la tercera bebida alcohólica de mayor consumo en el Perú


    Vaya año para el pisco y para sus productores. A puertas del Día del Pisco, que se celebra cada cuarto domingo de julio, recordamos el Concurso Mundial de Bruselas —que se realizará del 22 al 24 de agosto en Chile—, en el que no participarán firmas peruanas productoras de pisco.

    "A veces, las coyunturas de este tipo terminan siendo mejor para la industria porque la impulsa. Además, nos lleva a preocuparnos, para darnos cuenta del valor del pisco y de la importancia de protegerlo", señaló a El Comercio Juan Carlos Matthews, viceministro de Producción.

    Según Matthews, en el último año la producción pisquera cerró con un total de 10 millones de litros producidos y, desde el Ministerio de la Producción (Produce), estima que este año se pueda llegar a producir 10,9 millones, teniendo en cuenta que el crecimiento se ha mantenido de forma sostenida en los últimos años.

    El viceministro destacó que el consumo interno del pisco, que se ha elevado a raíz de las polémicas en las que se ha visto envuelta la bebida, también tiene que enfrentar grandes desafíos para seguir creciendo en el mercado. Añadió que en la actualidad, nuestra bebida bandera se posiciona como la tercera más consumida en el rubro de bebidas alcohólicas, por detras del vino (segundo lugar) y la cerveza (primer lugar). Así lo reveló la última Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre las bebidas alcohólicas más consumidas por los peruanos, la cerveza lidera el ránking con 47 litros por persona (pp), seguida por el vino (1,5 litros pp) y los licores (aproximadamente 1 litro pp). Es en este último grupo donde se encuentra el pisco.

    Matthews también indicó que las exportaciones de pisco cerrarían este año en US$9,1 millones (el año anterior, las exportaciones sumaron US$8,6 millones). Mencionó que se espera que Chile y Estados Unidos sigan siendo los países que más importen pisco; aunque también existen otros destinos atractivos, como Emiratos Árabes, España e Italia, que están en crecimiento.

    "El propio hecho de que Chile sea uno de los mercados principales pone en evidencia la calidad de nuestro producto peruano", puntualizó Matthews.

    Fuente: elcomercio.pe | Paola Villar S.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense