¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El productor más grande de palta de Colombia firma acuerdo de comercialización con Mission Produce
  • El productor más grande de palta de Colombia firma acuerdo de comercialización con Mission Produce

    Foto: portalfruticola.com


    Sólo unos meses después de que el productor más grande de palta de Colombia, Cartama, formara una empresa conjunta con Fresca Group del Reino Unido, la compañía ha entrado en un acuerdo formal de comercialización y distribución con una de las compañías líderes del mundo en la categoría – Mission Produce.

    En un comunicado, Mission Produce, con base en California, destacó que Cartama había estado expandiendo rápidamente su producción de palta en los últimos años y se esperaba que tuviera cerca de 1.000 hectáreas en producción para fines de este año.

    "Estamos muy entusiasmados con el emprendimiento con Mission. Cartama es un productor mundial de Paltas Hass y trabajar con Mission nos da acceso a los mercados mundiales y la capacidad de acelerar agresivamente nuestros planes de crecimiento", dijo el gerente general de Cartama, Ricardo Uribe.

    Colombia ha sido un descubrimiento en el desarrollo de la Palta Hass en los últimos años, atrayendo a compañías internacionales como Westfalia de Sudáfrica y Subsole de Chile, a través de su JV Westsole, así como también una inversión sustancial de empresas locales, las que anteriormente estaban enfocadas en cultivos como el café, azúcar y ganado.

    Colombia – con puertos tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico – ha hecho fortuna con el aguacate Hass principalmente a través de las exportaciones hacia Europa, pero ha estado presionando por el acceso a los mercados de Estados Unidos y China.

    También será sede del Congreso Mundial del Aguacate en 2019.

    "Colombia produce aguacates en todo el año, y es un complemento natural para nuestros mercados de destino en todo el mundo", dijo el vicepresidente senior de Jim Donovan.

    "Nuestro acuerdo con Cartama para comercializar y distribuir aguacates colombianos nos da una fuente adicional de suministro, ya que la categoría continúa creciendo a nivel mundial", dijo.

    "Con la incorporación de Colombia, este será el octavo país donde Mission ha invertido capital e infraestructura. Continuamos creciendo nuestra huella global y planificando para el futuro", agregó el presidente y CEO de Misión, Steve Barnard.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense